Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ya viene PES 2013 con Cristiano Ronaldo mejorado

Redacción Zona Líder

La temporada de fútbol está próxima a su fin y Konami ya está calentando motores de cara a PES 2013, la próxima edición de su simulador de fútbol. La compañía ha publicado el trailer del juego y ha facilitado algunos detalles sobre sus innovaciones, que promete que supondrán "una vuelta a los orígenes" de la saga.

La apuesta de Konami por PES 2013 es total. La compañía cuenta con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo como imagen y espera que el éxito del futbolista se transmita a la próxima edición de su simulador. Desde Konami han comentado algunas de las posibilidades del título, que aseguran que "tendrá una atención muy especial a las características individuales de los mejores jugadores del mundo, dando a los usuarios un control absoluto en cualquier estilo y forma de juego".

Según Konami, en el desarrollo de PES 2013 se han centrado en tres innovaciones fundamentales, que permitirán evolucionar el juego hasta cotas nunca antes vistas. La primera de esas innovaciones será PES FullControl. Se trata de una nueva promesa de "control total", que en opinión de Konami permitirá un nivel nunca antes visto en un título de simulación futbolística.

La compañía ha destacado que el juego permitirá una "libertad absoluta de control", que hará que los usuarios se sientan cómodos e interactúen con los jugadores en la forma que prefieran. En este sentido, Konami está trabajando en un sistema al que ha denominado 'Primer Toque dinámico'.

"PES 2013 presentará un amplio abanico de opciones en la forma en que los jugadores reciben el balón. Los usuarios serán capaces de tomar el control de la posesión desde el primer toque usando el R2, aportando mucha más velocidad de reacción para contar con el balón en sus pies de una forma mucho más natural, para así poder continuar la jugada de inmediato", han explicado desde Konami.

Dentro de PES FullControl también se incluye una mejora en el sistema de pases y disparos, que ahora ofrecerá un modo manual total. La compañía lo ha definido como "un gran cambio", que permitirá a los usuarios tener todo el control de las acciones. De esta manera, se podrá controlar la potencia y la dirección de cada disparo, lo mismo que en los pases. Los jugadores podrán afinar la precisión en sus acciones para tener más control sobre las mismas.

De la misma manera, las paredes también estarán disponibles en un modo manual. Los jugadores podrán controlar al futbolista que recibe el pase para marcar el tiempo de la pared, haciendo que sea mucho más efectivo y personal su utilización.

Otros aspectos de control que Konami ha prometido mejorar son los 'dribblings', que se harán más reales gracias a la elección entre velocidad o dirección; la respuesta de la defensa, que contará con una opción en la que presionando dos veces el botón X se producirá una entrada de precisión, que tendrá que ser ejecutada en el momento justo para tener éxito; y por último, el uso de porteros también ofrecerá un nuevo sistema de control, con una barra de potencia para los saques con la mano.

HABILIDAD E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El segundo campo de innovación en PES 2013 se ha denominado Player ID y está enfocado a mejorar la representación de los jugadores y sus habilidades individuales. En este sentido, Konami ha prometido que su intención es que "los mejores jugadores del mundo sean fácilmente reconocibles en PES 2013".

La compañía está trabajando para que, además de un parecido físico, los jugadores representados ofrezcan los mismos "movimientos y fintas" que los jugadores reales. De hecho, en PES 2013 se podrán reconocer los estilos de carrera o control de la pelota de las principales estrellas del balón, así como sus regates, disparos y su comportamiento en el campo.

Las innovaciones en el campo de la personalización también afectara, de forma directa a los porteros. Los guardametas también se verán representados con sus actitudes y comportamientos, pero en un grado casi superior al de los futbolistas de campo. De esta forma, la manera en que despejan o sus rutinas antes de cada jugada también estarán representadas.

El último ámbito de innovación en PES 2013 será la inteligencia artificial, una constante en las mejoras de cada entrega. Konami ha explicado que habrá un mayor control del equilibrio del juego, de forma que la inteligencia de los jugadores se corresponda con rutinas reales. La compañía ha trabajado con los usuarios para corregir desviaciones en este sentido. "Con ProActive IA las acciones estarán mucho más equilibradas, lo que hará que los usuarios tengan una percepción más realistas de los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juegos", han explicado.

Además, Konami también está trabajando para mejorar la precisión técnica y ofrecer un balance más compensado y realista de las acciones de ataque y defensa. En este sentido, el juego ofrecerá una mayor inteligencia en el equipo a la hora de defender, aumentan el orden y unificando las acciones. En esta línea, los porteros también mejorarán en este campo, con reacciones más rápidas e inteligentes.

Junto a todas estas mejoras, Konami ha prometido que PES 2013 tendrá una conectividad social muy importante y mejorará en ambientación y efectos. Todos estos detalles hacen pensar que PES 2013 contará con importantes mejoras en todos sus aspectos. Junto al anuncio de todas estas mejoras, Konami ha lanzado el trailer oficial del juego, que cuenta con la participación de Cristiano Ronaldo, en el que se pueden ver algunas de las posibilidades explicadas.