Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Xbox One vs PlayStation 4: ¿Quién ganará la guerra de las consolas?

Redacción Zona Líder

La guerra de las consolas ya ha comenzado, Microsoft ha lanzado al mercado su esperada Xbox One, su apuesta por las consolas de nueva generación. Antes que Microsoft, Nintendo ya lanzó la Wii U, su apuesta para intentar ganar la batalla en el mercado.

El pasado viernes Microsoft lanzó en todo el mundo Xbox One, y en menos de 24 horas consiguió vender más de un millón de unidades.

Esta guerra se lleva produciendo desde la llegada al mercado de PlayStation 2 en el año 2000 y la primera Xbox dos años más tarde. Desde ese momento, y mucho más acentuado a partir de la actual generación de consolas, ambas compañías han trabajado por traer a sus usuarios no sólo la tecnología más vanguardista posible, sino también por brindar a sus compradores las mejores franquicias de videojuegos.

Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva generación? A continuación desvelamos las características de cada una de las consolas.

Batalla por la mejor tecnología

Xbox One cuenta con un potente procesador de 8 núcleos que dota a la consola de una gran rapidez en sus capacidades multitarea. Sus 8 gigabytes de RAM le otorgan una gran potencia y fluidez para el procesamiento de datos al ejecutar los videojuegos más potentes y exigentes que se presenten en el mercado durante los próximos años.

En cuanto a capacidades multimedia, gracias a sus 500 gigabytes de disco duro interno, sus posibilidades de almacenamiento, tanto de películas, series y música como de videojuegos, es lo suficientemente amplio como para no tener que preocuparnos por el espacio por mucho que descarguemos contenido.

Asimismo, el lector de Blu-ray dota a Xbox One por fin de una unidad de lectura externa acorde con las demandas del mercado actual, permitiéndonos reproducir películas en alta definición y también en 3D siempre que queramos.

Por tanto, cabría concluir que se trata de una batalla igualada con PlayStation 4, ya que PS4 se centra en un potente chip personalizado que contiene también ocho núcleos x86-64 y un procesador de gráficos de última generación.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) de PS4 se ha mejorado de diversas maneras, principalmente para permitir la fácil utilización de la GPU para la computación de propósito general (GPGPU) como la simulación física. La GPU contiene una matriz unificada de 18 unidades de cálculo, que en conjunto generan 1,84 Teraflops de potencia de procesamiento que pueden aplicarse libremente a los gráficos, tareas de simulación, o a una mezcla de ambos.

Igual que Xbox One, PS4 está equipado con 8 GB de memoria unificada de sistema, facilitando la creación de juegos y el aumento de la riqueza de contenido alcanzable en la plataforma. Para ello se utiliza la memoria GDDR5, dotando al sistema de 176 GB por segundo de ancho de banda y proporcionando un nuevo impulso al rendimiento gráfico.

Batalla por los mejores juegos

En el terreno de los videojuegos, Microsoft ha dado un fuerte golpe haciéndose con la exclusividad para su nueva Xbox One de todos los DLCs de una de las sagas más exitosas de la industria año tras año: Call of Duty: Ghost.

Con este título, y Forza 5, Microsoft se guarda un par de ases bajo la manga a la hora de competir con PlayStation 4 por el mercado de videojuegos exclusivos, aunque PS4 ya dejó bien patente sus credenciales con el anuncio de Metal Gear Solid 5, Killzone Shadow Fall y InFamous: Second Son entre otras sagas de prestigio.

Batalla por las mejores funcionalidades

Las nuevas funciones que desplegarán las consolas de la siguiente generación son sin duda otro terreno en disputa a tener en cuenta. Mientras que Sony mostró con firmeza su apuesta por una PlayStation mucho más social e inmediata, con capacidad para compartir videos y partidas de forma mucho más fácil y rápida, así como para disfrutar de películas e incluso juegos que no tenemos de forma instantánea, Microsoft ha demostrado con Xbox One su enfoque en la multitarea y, sobre todo, en las capacidades multimedia de la misma, haciendo de su nueva máquina el único centro de ocio y entrenamiento de nuestros hogares, ya que gracias a ella podremos jugar a los últimos títulos, ver la televisión, escuchar y ver música y cine, así como navegar por internet.

La potencia del hardware de PlayStation 4 (PS4) estará enfocada al jugador, pero inspirada por el desarrollador, lo que significa permitir a los desarrolladores de juegos más grandes del mundo liberar su creatividad y ampliar los límites de juego a través de un sistema que se ajusta específicamente a sus necesidades.

Sin embargo, ambas consolas han apostado por potencias prácticamente ilimitadas de la nube, gracias a la cual todo es más cómodo y accesible, desde instalar juegos en segmentos para que podamos empezar a jugar inmediatamente hasta la descarga de actualizaciones en segundo plano.

¿Serán compatibles con los juegos de Play 3 y Xbox 360?

La respuesta es no. No serán compatibles. Al igual que ya pasará con las versiones con más GB de la PlayStation 3, los juegos de las antiguas generaciones no serán compatibles. Para poder jugar con ellos, la PlayStation 4 permitirá descargarte las versiones digitales de los mismos desde la PlayStation Network.

Y lo mismo sucede en Xbox One. Los juegos de Xbox 360 no serán compatibles con la nueva consola de Microsoft, lo que no se sabe es si tendrá alguna forma de descargarte los juegos desde Internet.