Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tiene 13 años y podría ser el primer humano en llegar a Marte

Redacción Zona Líder

Alyssa Carson, del estado de Louisiana, tiene tan sólo 13 años y ya quiere convertirse en astronauta y ser el primer ser humano en pisar Marte. Pese a su corta edad, ya cuenta con nueve años de duro entrenamiento para realizar esta misión, su sueño desde niña.

De momento, Alyssa es la única persona en el mundo que ha asistido a los tres campamentos espaciales organizados por la NASA. Además, cuenta con el apoyo de sus padres, por lo que su objetivo de convertirse en el primer ser humano en visitar el planeta rojo no está tan lejos, aunque tenga que esperar previsiblemente hasta 2033.

No se trata de un sueño inalcanzable o de la ilusión de una niña ingenua, ya que la agencia espacial cree que Alyssa es la persona perfecta para enviar al planeta rojo.

"Esta niña tiene la edad perfecta para convertirse algún día en una astronauta y viajar a Marte", asegura Paul Foreman, de la NASA, en una entrevista con la BBC.

"Está haciendo todo lo correcto, está realizando el entrenamiento adecuado" para que su sueño de viajar al espacio se convierta en realidad.

Además de los entrenamientos de la NASA, Alyssa juega al fútbol y ha tenido tiempo para asistir a clases, aprender español, francés y chino, tocar el piano e inspirar a otros jóvenes a que se unan a la aventura espacial.

Alyssa es menor de edad, y pese a llevar desde los cuatro años preparándose para esta misión, aún le queda un duro camino por recorrer y que podría llevarle 20 años. No pisaría el suelo de Marte hasta el año 2033.

El padre de la joven, Bret Carson, asegura que ha hablado largo y tendido con su hija sobre el tema. Apoya el proyecto de su hija, incluso han tratado sobre la posibilidad de que Alyssa no pueda volver de Marte.

Aunque esta fuera la única opción de visitar el planeta, ella estaría dispuesta a hacerlo porque su ambición es estar en "un sitio al que aún no ha ido nadie", tal y como explica en un cortometraje realizado por la BBC. No contempla el fracaso como una opción.

Video: