Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Teléfonos inteligentes y Tablets son el nuevo paraíso para los hackers

Redacción Zona Líder

Los dispositivos móviles, tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas, son un "paraíso" para los "hackers" y van a constituir el siguiente campo de batalla de la seguridad informática, según Nokia Siemens Networks.

El consejero delegado de la compañía de infraestructura de redes en España, Agustín Menchén, ha indicado hoy que de aquí a 2015 el volumen de datos que se manejará en dispositivos móviles se multiplicará por cuatro -cada usuario necesitará un giga cada día- y esa información será una fuente apetitosa para los piratas.

Menchén ha destacado que estos terminales ya cuentan con un acceso directo y una conexión permanente a los datos de las empresas, con el riesgo que eso conlleva.

El directivo ha sostenido que más de la mitad de las compañías españolas pierden datos por brechas de seguridad y que una de las vías de entrada de los cibercriminales son los dispositivos móviles.

El responsable de seguridad de Nokia Siemens Networks en España, Jorge Hermosillo, ha afirmado que frente al 89% de usuarios que protege su ordenador personal, sólo el 23% de los dueños de smartphones y tabletas se preocupa por la seguridad de estos dispositivos, por los que se puede perder "información crítica y propiedad intelectual".

Los troyanos, los robots que difunden spam y las suplantaciones de identidad son los peligros más recurrentes a los que se enfrentan los dispositivos móviles inteligentes.

Hermosillo, que ha afirmado que estos teléfonos y tabletas son un "paraíso para los 'hackers'", ha precisado que ningún sistema operativo móvil está libre de amenazas y que en el caso de Android el 36% de las aplicaciones contienen código malicioso.

Según un estudio publicado hoy por la firma de antivirus Kaspersky, las principales preocupaciones de los responsables de tecnología de las compañías son la movilidad de los empleados y la "consumerización" de los dispositivos, esto es, el uso de un mismo terminal en el trabajo y en la vida privada.

IBM, por su parte, considera que las redes sociales, el big data, los dispositivos móviles y la computación en la nube constituyen las mayores amenazas de seguridad para las empresas.

El responsable de seguridad de Nokia Siemens Networks ha sugerido que la vía óptima para abordar este problema tiene que implicar a los operadores de red y a los usuarios: los primeros han de "limpiar la tubería" por la que circula la información y los segundos han de proteger sus dispositivos con soluciones de seguridad.