Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

También la muerte tiene sus aplicaciones en las redes sociales

Redacción Zona Líder

Hoy en día existen aplicaciones para casi todo, incluso... para la muerte, "If I Die" es una de estas primeras aplicaciones que te permite dejar un mensaje póstumo que se publicará el día de tu muerte.

El proceso es bastante simple: se accede a la aplicación a través de Facebook y de inmediato uno puede grabar su video o escribir el mensaje final.

Luego hay que elegir a tres personas que deberán alertar al servicio sobre nuestro fallecimiento y en ese momento el mensaje final será publicado. Según la BBC, cerca de 500 mil personas han usado la app y seis de ellas han fallecido en los últimos dos años.

Otra de estas famosas aplicaciones es "Tikket", esta app te dice supuestamente cuándo te vas a morir con un reloj que va haciendo una cuenta para atrás. Este reloj pulsera nos dice cuántos días, horas minutos y segundos nos faltan para morir.

Tikker viene con un cuestionario con preguntas de salud generales, como "¿Es usted fumador? ¿Hace cuántos años?" En base al género y la ubicación geográfica, y por supuesto la edad del usuario, establece una esperanza de vida estadística. Ese dato debe cargarse al reloj, que comienza la cuenta regresiva.

Otra de estas curiosas aplicaciones es "Just to say", que te echa una mano en esos momentos en que no viene ninguna frase a la mente al momento de ofrecer condolencias.

Con un clic, el usuario puede enviar la frase por correo electrónico, mensaje de texto, Twitter o Facebook. La app también ofrece frases útiles para decir en otras circunstancias más felices: cumpleaños, aniversarios, bodas y recién nacidos.