Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

"Surface", la apuesta de Microsoft en el mundo de las Tablets

Redacción Zona Líder

La compañía estadounidense Microsoft presentó este lunes su tableta, "Surface", que competirá en el mercado con el iPad de Apple.

La tableta operará con el sistema Windows 8, anunció la compañía durante un evento en Los Ángeles que había mantenido en secreto hasta el último momento.

"Surface", con un grosor de 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg".

Además según muestra en su página web se le puede añadir un teclado de material flexible, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla.

Las publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable habían especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre los mercados.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía presente la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

La versión de la tablet Surface con el sistema operativo RT mide 9.3 milímetros de ancho y pesa 676 gramos, y tendrá 32 y 64 gigabytes de memoria, según Microsoft.

El modelo más poderoso, con el sistema operativo Windows 8 Pro, mide 13.5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y estará disponible en versiones de 64 y 128 gigabytes.

Ambos tienen una pantalla táctil de alta definición de 10.6 pulgadas (26.9 centímetros).

Microsoft no reveló los precios de las tabletas Surface ni especificó cuando saldrán al mercado, pero probablemente coincidan con el lanzamiento del nuevo software Windows 8, que se espera para más adelante este año.

Un video en línea con la demostración de la tableta publicado en microsoft.com/surface/ promete que el producto estará "pronto" en el mercado.

Surface también es el nombre de una computadora de mesa gigante con pantalla táctil que Microsoft pretende introducir en el mercado para su uso en restaurantes, negocios, bares y otros locales.

"Este producto marca un importante giro en la estrategia de producto de Microsoft", dijo la analista Sarah Rotman Epps, de la firma de investigación de mercados Forrester.

"Pone el foco en el consumidor más que en la prensa", continuó en un comentario en su blog. "Y le permite a Microsoft competir con Apple en un terreno más uniforme".

No obstante, Microsoft podría convertirse en "su peor enemigo" en el mercado de las tabletas si abruma al público con demasiadas opciones y especificaciones, en lugar de seguir la tendencia de Apple de ofrecer opciones simples, advirtió la analista.

"Apple limita sus opciones a conectividad, almacenamiento, blanco o negro", dijo.

Microsoft, que construyó su fortuna especializándose en el diseño de software y dejando a sus socios el trabajo de construir computadoras y equipos, ha tenido resultados mixtos las veces que se aventuró en el mercado del hardware.

El coloso con sede en Redmond, en el estado de Washington, ha estampado su marca en teclados, audífonos, parlantes, cámaras web y mouses.

El mayor éxito de la compañía en el terreno del hardware ha sido su consola de videojuegos Xbox, en contraste con el fallido reproductor de música Zune, que dejó de fabricar el año pasado.

La Xbox debutó en noviembre de 2001 para competir con los sistemas PlayStation en una batalla por apoderarse del entretenimiento en el hogar.

Video: