Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recomiendan no utilizar smartphones porque vigilan a usuarios

Redacción Zona Líder

El fundador de la compañía de software de seguridad McAfee, John McAfee, ha reaparecido para presentar un nuevo proyecto. Durante la presentación del mismo ha llamado a evitar el uso de los smartphones porque, según él, "espían a los consumidores, quienes no se molestan en leer las cláusulas de uso".

John McAfee pasó de ser uno de los desarrolladores de software más brillantes a ser un personaje público polémico después de abandonar su compañía. McAfee estuvo perseguido por la justicia por su supuesta relación en un homicidio y escapó de Belice en 2012 para evitar su interrogatorio.

Desde entonces, McAfee ha realizado distintas apariciones públicas polémicas y se ha movilizado para luchar contra el ciberespionaje de instituciones como la NSA.

Después de presentar la plataforma de comunicación Chadder de máxima seguridad y de defender la creación de dispositivos antiespionaje, la última iniciativa de McAfee está encaminada a canalizar la ira de los ciudadanos. El fundador de la compañía antivirus ha comparecido en la conferencia para hackers Def Con, donde ha presentado su última iniciativa, BrownList.

Se trata de una página web pública pensada para que los usuarios transformen su ira ante injusticias y casos de corrupción.

La página web pretende ser un foro abierto en donde se permite publicar denuncias sobre casos de corrupción, estafas comerciales o cualquier injusticia que haya motivado irá o impotencia entre los usuarios. Según el propio McAfee, BrownList "se nutre de la ira de una manera positiva".

"En lugar de enfadarse y disparar a alguien en la carretera, o gritar a su esposa, usted puede iniciar sesión en el sitio", ha explicado John McAfee según recoge Reuters. En el foro, los usuarios pueden expresar los motivos de su ira.

El planteamiento de McAfee es que los usuarios encuentren soluciones positivas a problemas que les surjan. El ámbito de los temas que se pueden platear va desde casos de corrupción hasta posibles estafas comerciales, por lo que la plataforma abarcaría desde movilizaciones sociales hasta casos más particulares.

La idea de McAfee pasa por ampliar el potencial de esta nueva web con la colaboración de empresas, aunque no ha detallado sus planes en este sentido. Por ahora solo ha confirmado que el proyecto se ha puesto en marcha gracias a una inversión privada de 450.000 dólares.