Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Planeta Facebook: Conoce los récords impresionantes de esta red social

Redacción Zona Líder

Es la red social más gande del mundo y el pasado fin de semana, el jueves para ser exactos alcanzó un nuevo récord: una de cada siete personas del planeta se conectaron a internet, y, en algún momento del día, entraron a Facebook.

Un nueva marca superada por la red social que vió como se superaba la cifra de los 1 mil millones de usuarios en el día. Nacido hace poco más de una década, Facebook ha multiplicado en pocos años sus usuarios, convirtiéndose en una de las caras de internet.

No obstante, la red creada por Mark Zuckerberg acumula una buena cantidad de datos que manifiestan claramente el crecimiento y la influencia que tiene en los habitantes del mundo. Aquí te mostramos algunos:

- Si fuera un país, sería el más poblado del mundo.

En un récord obtenido este mismo año, la red social alcanzaba la cifra de 1500 millones de usuarios que entran en la red al menos una vez al mes. Un dato que supera con creces al país más poblado del planeta, China, que cuenta con una población de 1364 millones de personas. Multiplica por dos la población de la Unión Europea, donde viven 503 millones de personas.

- En Estados Unidos, un 71% de adultos con Internet usa Facebook.

Según datos de Pew Research, de 2014, un 71% de los adultos estadounidenses que cuenta con conexión a Internet tiene una cuenta de Facebook. Este mismo porcentaje se repite entre la población total de estadounidenses adolescentes, aquellos de entre 13 y 17 años, convirtiéndola en la red que más se usa en este país.

Por su parte, la población de más edad no se queda fuera: un 56% de los estadounidenses de más de 65 años usa la web de Zuckerberg. Además, se ha convertido en la app más descargada y usada en Estados Unidos.

- Los canadienses, los más activos.

Según datos de la red, los usuarios de Facebook tienden a ser muy activos: un 61% de todos los usuarios del planeta se conecta una vez al día. En Estados Unidos, esta cifra sube hasta el 70%, pero se queda corta con la de sus vecinos del norte: en Canadá, el país que más frecuentemente se conecta, esta cifra diaria es del 74%.

- México, el quinto mercado más importante para Facebook.

Según los datos de Facebook durante 2014, en México esta red social contaba con 49 millones de usuarios. Del universo total de internautas en el país, Facebook está presente en el 83% de los usuarios. Además los mexicanos ocupan la cuarta posición global con mayor número de usuarios activos mensuales desde los móviles.

- En promedio pasamos 20 minutos al día en la red

Según los datos que aportó Zuckerberg a mediados de 2014, el usuario medio de Facebook se conecta a la red un promedio de 20 minutos al día. En Estados Unidos están más conectados: entre la población estadounidense esta media aumenta hasta los 40 minutos.

- Mandamos 45.000 millones de mensajes cada día

Según datos de este año, cada día se mandan a través de Facebook 45 mil millones de mensajes a través de la red.

- Se suben 243 mil fotos cada minuto

De los 3.2 millones de posts cada minutos, y de los millones de mensajes que se mandan, Facebook registra más de 243 mil fotos cada minuto. Además cada minuto, 100 mil peticiones de amistad "vuelan" por la red azul.

- Está disponible en 70 idiomas

Facebook ha extendido su uso tanto que está disponible en hasta 70 idiomas. Se puede incluso leer la red al revés (en inglés) y en latín, para los más eruditos.

- Indirectamente, Facebook ha creado 4.5 millones de empleos

Según un informe de Deloitte de 2014, la red social ha creado, de forma indirecta, más de 4.5 millones de empleos en todo el mundo. Todos estos empleos han sido creados fuera de la empresa que mantiene la red social: son trabajos que usan la red, como community managers, por ejemplo.

En total, se calcula que el impacto económico de Facebook ha sido de 227 mil millones de dólares en todo el planeta, gracias a su influencia en márketing, por ejemplo, pero también gracias a la conectividad que ha creado.

- Facebook ama... a Cristiano Ronaldo

Es la celebridad más gustada. Por lo menos en Facebook. El futbolista Cristiano Ronaldo se ha convertido, con 103 millones 576 mil 615 "me gustas" en la página de la red que más fans ha generado. Tanto, que una foto en la que pregunta qué par de calzoncillos debería ponerse ha generado hasta la fecha más de 893 mil "likes".