Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La conferencia Conexión Cósmica este viernes en Museo Sol del Niño

Redacción Zona Líder

Este viernes 1 de noviembre los asistentes a Museo Sol del Niño tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender con la conferencia titulada: “La Conexión Cósmica”, impartida por el Dr. Roberto Vázquez-Meza del Instituto de Astronomía de la UNAM.

En coordinación con la Sociedad Científica Juvenil es que se logra traer a este destacado conferencista que este viernes a las 16 horas compartirá con los presentes temas relacionados con la astronomía y nuestro universo.

La entrada a la conferencia se cubre con la entrada a Museo, por lo que se invita a los interesados en conocer más sobre estos temas nos visiten.

El cupo será limitado y pueden solicitar más información en los correos info@scj.org.mx y tuevento@sol.org.mx, así como en la página de facebook “Sol del Niño Museo”.

De esta forma Museo Sol del Niño acerca y difunde temas relacionados con la ciencia y tecnología para deleite de personas de todas las edades.

SEMBLANZA

El Dr. Roberto Vázquez es físico, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Maestro en Ciencias (Astronomía) por la UNAM y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Es investigador titular del Instituto de Astronomía de la UNAM (IA-UNAM), Campus Ensenada y profesor de asignatura en la UABC. Cuenta con 33 artículos publicados con arbitraje internacional, ha impartido 34 cursos de licenciatura, 20 de posgrado y más de 70 charlas de difusión y divulgación a todos los niveles. Su campo de investigación principal es el estudio físico de las Nebulosas Planetarias. Fue Jefe del Depto. de Astronomía Observacional del IA-UNAM de 2004 a 2011. Es cofundador del curso de Astrobiología en la UABC, el cual se imparte desde 2004. Actualmente es Secretario Administrativo de la Sociedad Mexicana de Astrobiología.