Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Jóvenes universitarios llevaron a cabo el “Google_Day@CETYS”

Redacción Zona Líder

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo en el Campus Mexicali una interesante jornada académica con el “Google_Day@CETYS”. El evento fue organizado por los embajadores estudiantiles de dicha empresa en Latinoamérica, dirigidos por el alumno Roberto Vizcarra, alumno de Ingeniería Mecatrónica.

El programa, desarrollado en el Auditorio Gustavo Vildósola Castro, arrancó con la participación del Googler Julio Soto, quien habló de las herramientas como Drive, Mail, Google Plus y Search. En el recinto, los casi 200 alumnos de diferentes carreras, fueron capacitados por el experto, para potencializar el uso de las herramientas en el plano personal, académico y profesional.

“Algo que me sorprendió gratamente es que están muy familiarizados con la parte de tecnología, yo que he estado últimamente en muchas universidades, no todas tienen la penetración en esta área como la tiene el CETYS y creo que eso habla muy bien del nivel que tienen los estudiantes”, comentó el Googler.

Por su parte, el estudiante Roberto Vizcarra, señaló que el evento realizado, forma parte del proyecto educativo que Google está trabajando en universidades de todo el mundo. “En esta ocasión le tocó a CETYS, y con ello buscar acercar la comunidad con las distintas herramientas tecnológicas que la compañía ha desarrollado.

Los estudiantes participantes en “Google_Day@CETYS” también concursaron en “La búsqueda del tesoro”, una especie de rally, en la que a través de los dispositivos móviles, los alumnos tuvieron que descifrar pistas y recorrer todo el Campus. Además, y a manera de cierre, se contó con la intervención del Lic. Gustavo Vildósola Ramos, el único mexicano ganador de la Baja 1000, quien platicó acerca de cómo utiliza la tecnología, tanto en las carreras como en los negocios.