Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Instalará Nextel 77 nuevas antenas de radio comunicación en Baja California

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de reforzar su presencia en Baja California y elevar la calidad de sus servicios a través de la Red Evolution, la empresa de radio comunicación Nextel concluirá a más tardar en noviembre la instalación de 77 nuevas antenas en el estado, informó Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel.

En entrevista para www.zonalider.com en Mexicali el pasado martes 20 de agosto, Ruiz de Velazco destacó que para Nextel, Baja California ocupa un lugar estratégico para su crecimiento en la frontera, por lo que su presencia en el estado obedece a la idea de tener un mayor acercamiento con sus clientes, con los organismos empresariales y con las autoridades de la entidad, para detallar los planes que tiene la empresa en la actualidad.

Explicó que debido al crecimiento de la Red Evolution, ya se trabaja en la instalación de 13 nuevas antenas de radio comunicación en Mexicali, 47 en Tijuana, 14 en Ensenada y 3 en Tecate, sumando un total de 77 antenas dedicadas a mejorar la experiencia de servicio de los usuarios en Baja California.

Sobre la Red Evolution, Cristina Ruiz, indicó que se trata de una red de cuarta generación, en la cual los usuarios que migren a esta nueva opción, podrán contar con todas las ventajas que ofrecen los smartphones y con la red más veloz de todo el país.

Ruiz de Velazco reconoció que durante algunos meses se presentaron problemas para los usuarios de Nextel en cuanto al servicio prestado por la empresa, causados principalmente porque este año la compañía norteamericana Sprint, decidió apagar de manera unilateral, según dijo, la red con la que se comunicaban con Estados Unidos.

“Fue una decisión unilateral de ellos, nosotros no tuvimos nada que ver, porque pues era una alianza que teníamos con Sprint y no pudimos influir en esa decisión de negocios que ellos tomaron”, afirmó.

Ante esta situación, comentó que Nextel intentó acelerar el proceso para que la gente cambiara a la nueva red y no perdiera su comunicación con Estados Unidos, sin embargo, eso provocó un tráfico en los Centros de Atención al que no estaban acostumbrados, generándose obviamente algunas inconformidades por parte de los usuarios.

Para resolver esta situación, explicó que establecieron “Migrodromos”, que eran espacios dentro de algunos hoteles en Mexicali y Tijuana, en donde se atendieron a miles de usuarios con el objetivo de reducir las filas y atender de una manera más personalizada a los clientes.

A la par, Cristina Ruiz de Velazco, señaló que se han estado reuniendo con organismos empresariales como las Cámaras de Comercio en el estado, para conocer la experiencia de sus agremiados con el servicio y ponerse a sus órdenes para ofrecerles alguna solución en caso de ser necesario.

Informó también que están trabajando con PROFECO, instalando módulos a las afueras de sus oficinas en el estado, con la intención de atender a quienes acudan a esta instancia para resolver sus dudas y conciliar su situación particular.

“Estamos aquí porque creemos que hay un problema de percepción, la Red Evolution no tiene problemas y además estamos trabajando en robustecerla, para que la experiencia de nuestros usuarios sea aún mejor”, afirmó la Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel.

Comentó que Nextel reconoce que en el estado hay un uso intensivo del teléfono y una relación muy estrecha con la frontera, en la que el radio es visto como una herramienta de trabajo muy importante, por lo que han hecho ya una alianza con AT&T Radio, además de trabajar para ofrecer planes de roaming mucho más accesibles y que la gente pueda hablar a Estados Unidos.

Indicó además que tienen una nueva relación y alianzas con Blackberry, con Huawei y con Motorola, lo que se reflejará en el servicio de cuarta generación que la Red Evolution ofrece a sus usuarios; en este sentido, Ruiz de Velazco informó que al momento se han migrado más de 600 mil clientes a nivel nacional y en el estado alrededor de una tercera parte.

Informó que el pasado martes 20 de agosto, sostuvo una reunión con el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Gregorio Carranza, para reiterar el compromiso de Nextel con los usuarios de Baja California e informar de los planes que están llevando a cabo, lo anterior debido a un Punto de Acuerdo presentado por el legislador para atender algunas inquietudes con respecto a este servicio de radio comunicación en la entidad.

Cristina Ruiz de Velazco expresó que la problemática presentada en el servicio en meses pasados, fue un fenómeno que se presentó particularmente en la frontera norte, pero que afortunadamente ya se regularizó y el flujo de atención a los usuarios se desarrolla con tranquilidad.

“Sabemos que tuvimos algunas situaciones que se presentaron sobre todo en abril, mayo y junio, pero estamos trabajando en ellas, mejorando nuestros servicios y la calidad, ya que la Red Evolution es la mejor que hay en México”, concluyó.