Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Habra misteriosa "Luna de Sangre" la madrugada de este miércoles

Redacción Zona Líder

Durante las primeras horas de este miércoles 8 de octubre, un eclipse lunar total tendrá lugar. El fenómeno astronómico será visible en Baja California a partir de las 03:25 horas de la madrugada, en caso de que algunos nublados que afectan a la región se dispersen.

La "Luna de sangre" ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados. Durante ese tiempo, la Luna luce un color rojo causado por el reflejo de la luz solar.

El último fenómeno de este tipo ocurrió el 15 de abril pasado como parte de la tétrada de eclipses lunares.

El eclipse lunar tendrá una duración de entre dos y nueve minutos –dependiendo de la ubicación en la que se encuentre el observador.

La NASA informó que la "Luna de sangre" podrá verse en todo el territorio mexicano, con mayor visibilidad en los estados de la costa del Pacífico, así como en Australia y el este de Asia. En Sudamérica sólo podrá observarse en algunas partes de Colombia y Ecuador.

¿CUÁNDO OCURRIRÁN OTROS ECLIPSES LUNARES?

Los siguientes eclipses lunares totales ocurrirán el próximo 4 de abril de 2015 y el 28 de octubre del 2015.

EL ECLIPSE LUNAR EN VIVO

Si por las condiciones meteorológicas en tu localidad o alguna otra razón no puedes salir a ver el eclipse, la NASA realizará una transmisión en vivo de este fenómeno astronómico en el siguiente enlace:

http://www.ustream.tv/channel/nasa-msfc

PRESAGIO DE EVENTOS APOCALIPTICOS

La llegada de las "lunas de sangre" dan cabida a expresiones sobre presagios de algún acontecimiento apocalíptico o trágico en el mundo, según la visión de algunos líderes de sectas religiosas.

Tal es el caso del pastor John Hagee, fundador de la megaiglesia protestante Cornerstone en San Antonio, Texas, quien dice haber realizado un análisis de este fenómeno e incluso escribió en 2013 un libro titulado "Las cuatro lunas de sangre".

Hagee afirma en su libro, en una serie de sermones y en una emisión especial en televisión que las fechas de este raro hecho astronómico significan "un gran evento que va a cambiar la historia" y que tendrá lugar entre abril de 2014 y octubre de 2015, informa el periódico estadounidense ‘Houston Chronicle’.

Como argumento, Hagee señala que cada eclipse ocurrirá en una fecha religiosa significativa: el 15 de abril de 2014 y el 4 de abril de 2015 será la festividad judía Pésaj (Semana Santa), mientras que el 8 de octubre de 2014 y el 28 de septiembre de 2015 es la "Fiesta de los Tabernáculos" (Sukkot).

El hecho de que las "lunas de sangre" caigan en esas fechas "es algo que tiene que ser algo más que una coincidencia", asegura el pastor de Texas.

Otra observación hecha por Hagee indica que las "lunas de sangre" que tuvieron lugar en los últimos 500 años coincidieron con eventos sumamente importantes para el pueblo judío, informa el portal "Noticia Cristiana".

Así, en 1492 los judíos fueron expulsados de España, en 1948 fue proclamado el Estado de Israel y se produjo la Guerra de la Independencia, y en 1967 se inició la Guerra de los Seis Días en la que Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.