Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Google prepara la nueva tendencia móvil en el mundo: El Smartwatch

Redacción Zona Líder

Android es el segundo sistema operativo más utilizado del mundo, y no ha querido quedarse atrás en lo que se aventura como el futuro de los dispositivos móviles: la llamada "Wearable technology".

Estos dispositivos, que como el propio término anglosajón indica se pueden "vestir", están irrumpiendo en la inventiva de las grandes compañías tecnológicas a un ritmo trepidante.

Tuitear desde una pulsera electrónica, escuchar música en nuestro reloj o mejorar nuestra audición gracias a un dispositivo electrónico ya se aleja cada vez más del futuro.

Los "wearables", como se pudo comprobar en la reciente edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ya son el presente.

Compañías como Samsung, Apple o Sony ya están desarrollando diversos dispositivos "vestibles" que no sólo están dirigidos a disfrutar de las utilidades de nuestro teléfono móvil de manera ligera y sencilla, sino que también buscan mejorar la vida del usuario o hacer un seguimiento de su salud.

Mientras los rumores del lanzamiento de un iWatch por parte de la empresa de Tim Cook se hacen fuertes, Google ha decidido lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) basado en Android que permitirá que todos los fabricantes de 'wearables' puedan implementar este sistema operativo en sus dispositivos, haciéndolo disponible como ocurre con los fabricantes de smartphones y tablets.

Así lo anunció este domingo el responsable de Android y Chrome, Sundar Pichai, que también informó de que Google presentará el próximo mes de junio su "smartwatch" en el transcurso de su evento anual de desarrolladores.

El 'reloj inteligente' de la empresa de Mountain View estará fabricado por LG y podría lanzarse al mercado el próximo año junto a la primera versión para consumidores de las célebres Google Glass.

Todavía no se ha hecho oficial el nombre del dispositivo, que según varios rumores podría bautizarse "Nexus Gem" y basar gran parte de su funcionamiento en el servicio Google Now.

Por la red también circulan varias imágenes del que podría ser el aspecto del "smartwatch" de la compañía, aunque hasta ahora no ha habido ninguna confirmación oficial.