Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Garantiza Apple privacidad de datos con nuevo sistema operativo iOS 8

Redacción Zona Líder

El gigante tecnológico Apple anunció una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales.

En un comunicado, la empresa indicó que, "a diferencia" de sus competidores, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los aparatos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora.

"De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8", explicó la empresa.

Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía, y por tanto, de la Administración Federal, toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple de los usuarios, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.

La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de Apple para dar respuesta a quienes la acusan de haber colaborado, junto a otras tecnológicas, con demasiada facilidad con el gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando le pidieron datos de usuarios.

Para impedirse a sí misma el acceso a los dispositivos y las cuentas de los usuarios sin disponer de las correspondientes contraseñas personales, Apple ha modificado su sistema de encriptación, y éste se aplica de manera automática una vez el usuario ha elegido su contraseña.

Por otro lado, y en el marco de ese esfuerzo por desmarcarse de las acusaciones de colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, Apple indicó hoy que sólo ha facilitado datos a la administración de "menos del 0,00385 %" de los usuarios de sus dispositivos.