Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Facebook se da una "manita de tigre" y anuncia rediseño de imagen

Redacción Zona Líder

Facebook presentó este jueves una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual y capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

La empresa californiana desveló su nuevo "look" en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor periódico personalizado".

Durante las próximas semanas, a medida que esta versión de la red social se haga paulatinamente disponible, los usuarios se encontrarán con una página de Facebook donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los vídeos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los "amigos" por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó de que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no había habido grandes transformaciones.

Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y vídeos por lo que la plataforma tenía que "evolucionar" en esa dirección.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento en Wall Street.

Según ha explicado la red social, seguirán apareciendo "las mismas historias que antes, pero rediseñadas, con un nuevo y mejorado aspecto para que resulten más vivas, con más color, y para destacar el contenido que comparten los amigos de los usuarios".

A partir de ahora las fotos, las noticias, los mapas y los eventos tendrán un aspecto más llamativo.

La plataforma también ofrece ahora la posibilidad de ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que el usuario reciba nuevas historias.

Facebook implementará este nuevo diseño gradualmente a lo largo de las próximas semanas, tanto en las versiones de la web como en los móviles y tabletas.

Los cambios estarán disponibles para iPhone y iPad en las próximas semanas y, poco después, para Android.

Si quieres utilizarlo antes, en www.facebook.com/newsfeed puedes apuntarte a la lista de espera.

Video: