Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

El iPad Pro la gran apuesta de Apple ya llegó para cautivarte

Redacción Zona Líder

El iPad Pro, la segunda gran apuesta de Apple para estos últimos meses de 2015, ya está en el mercado, aterriza esta semana en 40 países entre los que se incluye México. La firma de Cupertino anunció que abrió la preventa para su nueva tableta desde este miércoles y el dispositivo estará a la venta en las Apple Store"a finales de semana.

Apple se ha movido para cambiar la tendencia de bajas ventas del iPad y ha introducido un nuevo modelo pensado para el mercado profesional y que tiene entre sus miras a la Surface Pro de Microsoft, la tableta que ha popularizado el concepto de las fundas que también son teclado y que ha liderado a un sector de usuarios que ha cambiado la computadora portátil por una tableta lo suficientemente grande y versátil como para utilizarla en el día a día en la oficina.

El iPad Pro es la demostración de fuerza de Apple en el terreno de las tabletas. 12.9" de pantalla, 5.6 millones de píxeles y una resolución de 2.732 por 2.048 son su carta de presentación exterior, pero en su interior esconde una nueva versión del chip A9X de 64 bits que Apple asegura que será tan potente como una computadora portátil.

Hará falta esperar a los primeros análisis de rendimiento, que aparecerán esta semana, para saber si la afirmación es real o esconde una nueva forma de comprender la tableta para la firma tecnológica.

Es en el terreno de los accesorios donde Apple también ha querido jugar. Y lo va a hacer con un teclado y un puntero que han hecho correr ríos de tinta.

El primero porque es la traslación del que ya integra Microsoft en su Surface Pro y el segundo porque choca frontalmente con las críticas abiertas que Steve Jobs lanzó en su momento respecto a los punteros dentro de la tecnología táctil.

Con el lanzamiento del iPad Pro y el iPad Mini 4, Apple habrá renovado prácticamente toda su gama de tabletas aunque el iPad Air no ha recibido el que sería el tercer modelo.

Algunas fuentes de la industria apuntan a un año sabático ya que la firma de la manzana no renovaría su tableta de gama media hasta otoño de 2016.

Video: