Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

El botón de "No me gusta" en Facebook no será como lo imaginas

Redacción Zona Líder

Después de recibir presiones de los usuarios durante años para agregar el botón de "No me gusta", Facebook dejó entrever el pasado martes que estaba trabajando en esta aplicación y que la probaría pronto.

Sin embargo, esta nueva opción no tiene una fecha de aparición, y tampoco será como muchos creen, una oportunidad para los trolls y pesimistas de las redes sociales cuya función permanente es criticar y estar en desacuerdo con todas las publicaciones que aparecen en redes sociales.

"Finalmente, los hemos escuchado", dijo Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook en un encuentro en Menlo Park, en Silicon Valley, California, el pasado martes.

Ésto responde a una pregunta que un usuario publicó en línea sobre por qué no había botones como "perdón", "interesante" o "no me gusta" además de la clásica mano con el pulgar en alto de "Me gusta". Una cuestión que recibió gran apoyo de los usuarios.

"Nos ha tomado tiempo llegar hasta aquí, porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones de otras personas. Eso no es el tipo de comunidad que queremos crear". precisó Zuckerberg.

Pero también dijo que entendía que era raro apretar el botón de "me gusta" en una publicación sobre ciertos eventos, como una muerte en la familia o sobre la actual crisis de refugiados, y que esto debe servir para que los usuarios expresen mejor que "te entienden y que se relacionen contigo".

"Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo. En realidad, es sorprendentemente complicado de hacer", añadió.

"Pero tenemos una idea que creemos que estará lista para probar pronto y, dependiendo de cómo vaya, la extenderemos de manera más amplia", concluyó.