Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

"Conocemos más de Venus y Marte que del Océano Artico": Philippe Cousteau

Redacción Zona Líder

Este jueves concluyó exitosamente la conferencia magistral "Forjando un mundo sustentable en el siglo XXI", en el día que dedicó Tijuana Innovadora 2012, al tema Tijuana Verde.

En el marco de esta jornada inaugural se contó con la participación de Philippe Cousteau, Explorador, Emprendedor social y defensor del medio ambiente.

Recordando que su abuelo una vez dijo que Baja California era el acuario del mundo, inició su participación. Relató que su abuelo comenzó con una pasión por volar aviones, y un día tuvo un accidente que le dejo lesiones graves en la espalda. Por lo que tras el accidente le recomendaron nadar, y así, nació su pasión por el mar.

Comentó que en los últimos 40 años, se ha perdido más del 30% del hielo ártico. Que Estados Unidos gasta millones de dólares en la construcción de un misil, pero no quiere invertir en expediciones al ártico. Seguido a esto, compartió un video de él mismo en una expedición.

"La ironía es que conocemos más de Venus y Marte, que del océano ártico, uno de los más importantes del planeta", agregó Philippe Cousteau.

Mencionó que si hay tres pilares fundamentales para el cambio en el mundo, el primero sería la gente joven. El segundo, Wall Street, los mercados financieros. Y el tercero, invertir en las mujeres y en los niños.

Los mercados financieros porque dijo que hay que convencerlos para que inviertan en nuestros valores, como el medio ambiente. Las mujeres, porque son mejor inversión que los hombres.

Y en los niños, porque “Cada niño que nace en la tierra tiene derecho de respirar aire fresco, beber agua limpia, caminar sobre un pasto verde bajo un cielo azul".

Otro video que compartió, fue el de una experiencia exitosa en Cabo Pulmo, cerca de Los Cabos.