Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce las seis principales debilidades del nuevo Ipad 3

Redacción Zona Líder

Se cumplen tres meses desde que Apple presentó en sociedad su tercera versión del iPad, que solo en su primer fin de semana vendió el récord de tres millones de ejemplares, diez veces más de lo que logró la primera y seis veces más que el iPad 2.

Ahora bien, ni siquiera estas faraónicas cifras hacen perfecta a la tableta del gigante de la manzana mordida. Es más, según los expertos consultados por el diario The Wall Street Journal, el nuevo iPad tiene hasta seis puntos débiles:

1. Enseguida se pasa de moda

El primer talón de Aquiles de las tabletas de Apple es que pierden pronto la novedad. ¿La prueba? En solo dos años y medio, la compañía de Cupertino ha lanzado al mercado las tres versiones del iPad.

La primera llegó a finales de enero de 2010; la segunda, en marzo de 2011 y, la nueva, el pasado 7 de marzo. Esto significa que, en apenas un año, cada iPad se queda anticuado.

El ejemplo más reciente lo encontramos en los cambios que ha introducido la compañía del más nuevo, con una pantalla de mejor definición, una red más rápida y una cámara mucho mejor.

2. De momento, no se puede medir con un PC

El siguiente talón de Aquiles de la tableta es que todavía no puede reemplazar a una computadora. Es más, para muchos usuarios sigue siendo un aparato secundario.

"Podría ser un error asumir que estas tabletas derrumbarán el mercado de PC", dice Colin Gillis, analista de BGC Partners, quien resalta que “aunque los iPads son muy buenos para mantenerse informado y entretenido y leer correos electrónicos, crear y enviar documentos de texto y otros archivos puede ser un problema”.

3. Es molesto para leer durante mucho rato

Otro de sus puntos débiles de es que su pantalla no está preparada para que el usuario lea durante un periodo de tiempo largo, ya que el sol se refleja y dificulta la lectura.

“Para muchos consumidores resulta complicado leer en una pantalla brillante, que crea un reflejo con la luz del sol, lo que dificulta la lectura a las personas a las que les gusta llevar sus libros a la playa o al parque”, puntualiza Jeff Haynes, editor de TechBargains.com.

Este problema se suma al que señalan muchos expertos sobre el conjunto de los aparatos digitales. Y es que “pueden causar cansancio en los ojos cuando el usuario pasa demasiado tiempo delante de la pantalla. Lo mismo que ocurre con los ordenadores”, apunta Jim Sheedy, director del Vision Performance Institute en la Universidad del Pacífico de Oregón (Estados Unidos).

4. La pantalla se rompe con facilidad

Suma y sigue, porque su pantalla de cristal tampoco es perfecta. ¿El motivo? Según la agencia de seguros Square Trade, “cerca del 10% de los usuarios de la segunda generación del iPad denunciaron daños accidentales en su primer año de uso”.

Además, sus pronósticos apuntan a que ese porcentaje podría incrementarse con la tercera generación. Tal y como asegura Vince Tseng, vicepresidente de marketing de la compañía, “ambas tabletas se rompieron cuando fueron lanzadas boca abajo desde la altura de la cintura, aunque los daños en el nuevo iPad fueron mucho más severos”.

5. La competencia le come terreno

Otro de los dolores de cabeza del iPad es lo rápido que está creciendo su competencia. Aunque las tabletas de Apple (que usan el sistema operativo iOS) son líderes del mercado, sus enemigas están recortando distancias en cuota de mercado y funciones.

Para Morningstar, el arma más efectiva de los rivales del iPad es ser más baratos, como el Kindle Fire de Amazon, que se ha convertido en el segundo producto más vendido de este mercado.

Pero, al margen de los competidores low cost, algunos productos caros también hacen sombra al iPad.

Uno de ellos es Asus Transformer Prime, que para muchos es la tableta más poderosa del mercado. “Su procesador Tegra 3 es más rápido en varios aspectos que el A5X que usa el iPad”, asegura Allan Yogasingam, de UBM TechInsights.

Todo ello podría ir reduciendo el liderazgo de Apple en el mercado de las tabletas. Al menos, eso adelantan los números de IDC y Gartner, dos de las consultoras tecnológicas más famosas del mundo. Estas firmas prevén que las fortalezas del imperio iPad mermarán a partir de 2015, cuando los productos Android se colocarán a solo unos pocos millones menos de clientes de distancia.

6. Puede convertir al usuario en un comprador compulsivo

La última debilidad del iPad está vinculada al consumo. Según los expertos, la facilidad de uso de esta tableta hace que sea más sencillo gastar más dinero de lo debido.

Una encuesta de consumidores en Estados Unidos realizada por el portal de compras PriceGrabber.com descubrió que casi un 80% de los dueños de iPads y otras tabletas las usan para comprar y que, de media, cada usuario se descargaba siete aplicaciones relacionadas con el consumo en sus aparatos en marzo, 2,3 veces más que un año antes.

Pero todavía hay más. Otra encuesta realizada por RichRelevance, una empresa de recomendaciones personalizadas de productos, señala que los usuarios de Apple tienden a gastar más que los de otras tabletas, realizando compras con un valor medio de 123 dólares, frente a un promedio de 101 dólares gastados por los usuarios de Android.

Video: