Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce cómo serán las casas inteligentes en el año 2020

Redacción Zona Líder

Samsung fue la empresa encargada de la presentación de apertura en la IFA 2014, la convención de electrónica de Berlín. La empresa coreana mostró a todo el mundo su proyecto estrella: cómo sería la casa inteligente de 2020.

El CEO, Boo-Keun Yoon, prometió un futuro más seguro, más sano y con casas de bajo consumo energético, y dijo que esta transformación se producirá tan rápido como la expansión de los smartphones.

En 2020 la casa cuidará de usted.

La teconología de la domótica (sistema capaz de automatizar una vivienda) cambiará la vida doméstica en todo momento. Nos daremos cuenta al levantarnos, al tomar el café, cuando la casa nos pida que nos tomemos nuestra medicina, cuando se apaguen las luces al quedarnos dormidos o cuando sugiera recetas que utilicen los ingredientes que nos quedan en el refrigerador.

"Para muchos, sigue siendo una visión. Pero el cambio está llegando, y se aproxima rápidamente", dijo Yoon. "Recuerden que en pocos años los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado nuestras vidas. Estoy seguro de que la casa del futuro se tejerá en el tejido de nuestras vidas igual de rápido".

Cocinar con las intrucciones de un holograma para la receta, apagar desde el trabajo las luces olvidadas en casa, llevar un registro del número sesiones en el gimnasio, tener un entrenador a distancia. Todo en la punta de los dedos desde un smartphone o una tableta.

El hogar del futuro se adaptará a las necesidades del consumidor a través de tres atributos clave, convirtiéndose en un hogar que atiende a las personas: Show Me (hará visibles y útiles los datos complejos para que las personas puedan tomar mejores decisiones), Know Me (aprenderá las necesidades de las personas y reconocerá patrones de estilo de vida) y Tell Me (se ajustará proactivamente a las necesidades y brindará sugerencias sin ser consultada).

Mil millones de casas únicas.

El Sr. Yoon señaló además, que cada hogar futuro se adaptará a las diferentes necesidades de los que lo habiten. De esta manera, no habrá una casa del futuro, sino de mil millones de casas que se adapten a las pasiones y necesidades de las personas singulares.

Samsung es una de las empresas mejor preparadas para convertir esta visión en una realidad. La empresa coreana ha anunciado recientemente la adquisición de SmartThings, una plataforma abierta que conduce a la experiencia de la próxima generación de Casa Inteligente.

En poco más de dos años, SmartThings ha construido un ecosistema activo que es compatible con más de 1.000 dispositivos y 8.000 aplicaciones creadas a partir de su comunidad de fabricantes de dispositivos, inventores y desarrolladores.

Video: