Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Confirma la NASA que el mundo no se acabará el 21 de diciembre

Redacción Zona Líder

Al menos que hayas estado encerrado en una cueva durante los últimos años, seguro que has escuchado el rumor que apunta a que nuestra existencia tal y como la conocemos, llegará a su fin en menos de tres semanas.

Esa es la teoría que, a lo largo de todo 2012, ha circulado por todo el mundo y que se atribuye a la civilización extinta de los Mayas, que pronosticaron el 'fin del mundo' el próximo 21 de diciembre.

Pues bien, la NASA ha salido al paso para desmentir tal afirmación. De hecho, la agencia ha creado un apartado en su página web titulado "Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?".

Según la agencia espacial estadounidense, el rumor comenzó a raíz del supuesto acercamiento del planeta 'Nibiru' hacia la superficie de la Tierra, todo ello ligado al más que incierto calendario maya, que concluye el 21 de diciembre.

Pero es más, en el hipotético caso de que nuestro planeta se alinease con el planeta 'Nibiru', la NASA asegura que no habría peligro alguno.

Por si quedaba alguna duda, el científico de la agencia, David Morrison, así lo ha confirmado. "Estoy preocupado por las cartas de pánico que nos llegan escritas por niños. Es un engaño, y esta creo que es la peor parte del engaño".

Además, Morrison aprovechó para dar un llamado de atención a toda la humanidad. "Las personas deberían estar más preocupadas por el cambio climático y los problemas que esto entraña, que por la alineación de los planetas y la incidencia que ello podría conllevar".

Así pues, la NASA confirma que la Tierra no está en peligro y que, por lo tanto, los rumores sobre las profecías mayas son falsos. Además, Nibiru no existe y este supuesto 'fin del mundo', que fue pronosticado inicialmente para diciembre de 2003, jamás se cumplió. Si no, no estarían leyendo esto.