Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Científicos de la Nasa difunden fecha exacta del "fin del mundo"

Redacción Zona Líder

Luego de desmentir el fin del mundo para este 21 de diciembre, la NASA ha calculado que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de manera frontal con otra galaxia vecina en unos cuatro mil millones de años.

Durante una conferencia de prensa, varios astrónomos señalaron que sí habrá una colisión largamente esperada con la galaxia de Andrómeda.

Aunque se creía que cierto movimiento lateral evitaría el choque con la Vía Láctea, las nuevas observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble muestran que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda.

Los científicos añadieron que el Sol y la Tierra seguramente sobrevivirán a la fusión galáctica de 1,9 millones de kilómetros por hora. Sin embargo, indicaron que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.

La agencia espacial ha recibido más de 5,000 consultas de ciudadanos preocupados por estos rumores apocalípticos y ha respondido a algunas de estas interrogantes para que los temerosos comprendan que podrán disfrutar de una alegre Navidad.

Las preguntas fueron atendidas por David Morrison, científico en astrobiología de la NASA.

Pregunta 1: ¿Por qué el Gobierno hizo un anuncio para que no nos preocupáramos en 2012? Cómo es posible que ni la NASA ni el Gobierno hablaran de esta forma sobre 2000 o 2003, y, en cambio, parecieron más bien dedicados a asegurarse de que creamos que 2012 es una novatada. ¿Es esto una conspiración?

Respuesta: La NASA ha estado contestando preguntas del público por varios años acerca del fin del mundo en 2012, pero la mayoría de los medios noticiosos no lo notaron. A medida que nosotros estábamos recibiendo cada vez más llamadas y correos electrónicos de personas asustadas, hubo un debate en los más altos niveles de la NASA hace un par de meses sobre la mejor manera de responder.

Ha habido mucha más preocupación pública este año que en ocasiones anteriores, pero es parte de nuestro deber informar el público. Sabemos que estos esfuerzos podrían tener la consecuencia involuntaria de hacer conscientes a más personas del engaño del juicio final, pero, en resumen, nos parece que esto es lo que hay que hacer.

Pregunta 2: Queremos saber cuánto hay de verdad en el mito de “los tres días de oscuridad” que podrían venir sobre la Tierra. Y ¿ocurrirá un alineamiento galáctico este año? Algunos dicen que causará un terremoto masivo, un tsunami, un impacto de meteoros.

Respuesta: Ambas ideas son falsas. Los “tres días de oscuridad” tuvieron una enorme circulación por Internet cuando alguien elaboró un documento diciendo que la NASA lo había confirmado. No existe una explicación física posible para un evento de esta naturaleza. Algunas personas están escribiendo que esto es parte de un importante alineamiento del universo y que la Tierra entrará en la cuarta dimensión. Esto está entre las mentiras más absurdas asociadas con la mentira del juicio final de 2012. La alegación sobre tres días de oscuridad ha sido reciclada de una predicción hecha de que el cometa Elenin causaría tres días de oscuridad a finales de septiembre de 2011. La idea de un “alineamiento galáctico” es casi igualmente inventada.

Pregunta 3: Estoy sumamente preocupado de que un asteroide impacte la Tierra en el 12/12/12, creando un evento de extinción, y temo que existan eventos desconocidos que la NASA no sea capaz de captar con antelación. ¿Podría contestar mi pregunta y ayudarme a aliviar parte de la tremenda ansiedad y miedo, que aumentan día a día?

Respuesta: Nada de lo que usted está temiendo es real. Los astrónomos siguen la pista a cualesquiera asteroides que sean lo suficientemente grandes para que representen una amenaza para la Tierra, y no existe ninguno que pudiera impactarnos en las próximas décadas. La astronomía, en realidad, es una ciencia plenamente desarrollada, y no existe posibilidad de que una amenaza enteramente nueva pueda ocurrir de repente. El 21 de diciembre será, simplemente, un día como cualquier otro día.

Pregunta 4: Mientras el Gobierno de Estados Unidos, aparentemente, ha estado manteniendo secreta la catástrofe que se aproxima, el Gobierno de Rusia le ha estado diciendo a la gente por semanas que el fin del mundo ocurrirá este año. ¿Es que los rusos saben algo sobre lo cual al resto de nosotros no se nos ha dicho?

Respuesta: ¡No existe ningún día del juicio final en el 2012! Aunque ha habido reportajes de que los científicos rusos están advirtiendo sobre el fin del mundo, los mismos no son ciertos. La prensa rusa se encuentra entre las fuentes de información menos confiables. Sus tabloides parecen capaces de imprimir casi todo sin verificación, algo que yo sé personalmente que está poniendo en situación vergonzosa a los científicos espaciales rusos. El miedo al día del juicio final en 2012 se ha difundido tanto que el Gobierno ruso y la Iglesia ortodoxa se han adelantado a tratar de poner fin a las afirmaciones sobre el juicio final, tal como se reportó esta semana en The New York Times. La historia del Times dice que el ministro ruso de situaciones de emergencia declaró que podría afirmar confiadamente que el mundo no iba a terminar en diciembre. Algunos en el Gobierno ruso incluso han sugerido procesar a aquellos que generan estos locos rumores.

Pregunta 5: ¿Cómo sabemos que el Gobierno y la NASA no están ocultando el fin del mundo?

Respuesta: Ustedes saben que el Gobierno y la NASA no están encubriendo nada porque ni el Gobierno ni alguna otra organización podrían controlar los millones de científicos independientes que hay alrededor del mundo. Y nadie podría impedir a las personas mirar el firmamento. Si hubiera algo así como un planeta X o el Nibiru (que se dice que chocará contra la Tierra), cualquiera podría verlo. ¡Solo tienen que usar los ojos y ver por sí mismos! Existe evidencia concluyente de que nada inusitado o catastrófico ocurrirá en diciembre.

En la Web, muchas personas alegan haber visto claramente el Planeta X o Nibiru el 4 de noviembre de 2012 en el Polo Sur. ¿Es verdad que Obama nos irá a decir pronto y de una manera directa que existe el Nibiru y que el mundo se está acabando?

Es interesante ver cómo viejas historias son recicladas por aquellos que están promoviendo el engaño del día del juicio final en 2012.

Para el 2009, la gente estaba escribiendo por Internet que Nibiru se había estado ocultando detrás del Sol y que saldría en unos pocos meses. En 2010, hubo muchos informes de que Nibiru era visible desde el hemisferio sur y que la gente de Australia lo estaba observando.

Repetidamente, las personas que han olvidado que el mundo es redondo afirman que un objeto que está viniendo “del sur” o “de debajo de la eclíptica” podría ser visto solo desde la Antártida, cuando en realidad sería visible para todo el mundo que viviera al sur del ecuador. El hecho simple, que todo el mundo puede verificar mirando al firmamento, es que no existe ningún objeto que se acerque. ¡Todo esto es un engaño! Nada malo ocurrirá en diciembre de 2012.