Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cientificos de Harvard se acercan a la cura de la diabetes tipo 1

Redacción Zona Líder

La cura para la diabetes tipo 1 está "al alcance de la mano", según científicos americanos que este jueves informaron sobre un nuevo tratamiento para este padecimiento que lograría que los pacientes ya no requieran de inyecciones de insulina.

La terapia implica un transplante de células pancreáticas cultivadas en un laboratorio, que los científicos han conseguido producir a suficiente gran escala como para usarlo con pacientes.

De momento, está siendo usada en ratones, sin embargo, los primeros pacientes humanos podrían ser tratados en algunos años.

Este importante descubrimiento de los científicos de Harvard fue anunciado como un gran avance en la medicina, casi tan importante como la creación de antibióticos.

Los científicos han descubierto cómo hacer grandes cantidades de células productoras de insulina, con lo que se podría atender la Diabetes tipo 1, este tipo de diabetes supone sólo el 10% de todos los casos de la enfermedad, pero es la principal causa de la diabetes infantil.

La diabetes es una condición autoinmune que hace que el pancreas deje de producir insulina, la hormona que regula los niveles de glucosa en sangre.