Chrysler ofrece una opción para comprar tu auto en "partes"

El crowdfunding es un tipo de financiación que recoge donaciones o pagos de un gran número de personas para de este modo, realizar el proyecto.
Chrysler ha pensado que la adquisición de un coche puede ser perfectamente compatible con el modelo del crowdfunding, con lo que ha lanzado un sistema para que se pueda regalar un auto por piezas.
Dodge Dart Registry permite a familiares y amigos hacer regalos en forma de "partes", de esta manera, cada uno puede pagar una parte del auto, desde piezas baratas como la antena, a otras más caras como asientos con calefacción.
"Deja a la gente patrocinar tu auto como parte de tu regalo", dice el anuncio de 30 minutos de Dodge.
Cualquier persona mayor de 18 años puede configurar Dart como prefiera, y lanzarlo como un proyecto de crowdfunding para conseguir el dinero necesario para pagarlo.
Para ello dispone de todas las herramientas clásicas que ayudan a difundir el proyecto como el uso de Twitter o Facebook.
Cada usuario dispondrá de un tiempo limitado (máximo 90 días) para conseguir el dinero. Sin embargo si al final el usuario cambia de opinión, no hace falta que se gaste el dinero en el auto, ya que puede recuperarlo y usarlo para otra cosa.