Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Celebra Facebook décimo aniversario con la nueva aplicación Paper

Redacción Zona Líder

Facebook cumple este martes diez años de vida, fue un 4 de febrero de 2004 cuando un estudiante de 19 años llamado Mark Zuckerberg lo creó en una habitación de la Universidad de Harvard.

Desde entonces han sido muchos los cambios que se han ido introduciendo y hoy en día, el Facebook que conocemos no tiene mucho que ver con aquella primera versión.

La última de las innovaciones, anunciada por Zuckerberg, es una aplicación para móviles y tabletas llamada Paper, con la que Facebook pretende, en primer lugar, convertirse en el mayor agregador de noticias del mercado, desbancando a los Flipboard, Pocket, Pulse, etc. y de paso también hacerle competencia a Twitter como principal organizador de las conversaciones en torno a la información.

Lo que más llama la atención de Paper es que no tiene nada que ver con Facebook, ni en términos de diseño o apariencia, ni en términos de utilización.

Se trata de una aplicación independiente que incorpora, eso sí, algunos de los signos de identidad de la red social como el famoso botón de “me gusta”. Pero aún más. Como dice la web Giga OM en su reseña, podría decirse que Paper es “un Facebook para la gente a la que no le gusta Facebook”.

Como decíamos, Paper es ante todo un sistema para agregar información, lo cual en el mundo Facebook significa todo tipo de noticias, tanto las que provienen de fuentes, digamos, "tradicionales" (medios de comunicación), como aquellas cuya fuente son los usuarios, en este sentido no supone nada nuevo que no hayamos visto ya en los mencionados Flipboard o Twitter.

Quizá la gran diferencia es que la aplicación es muy visual. Se ve que está concebida para que las historias que se publiquen incluyan muchas fotos, mapas y vídeos.

Además, Paper no es un simple lector de noticias. Puede funcionar también como Facebook, pues incluye las funcionalidades propias de la red social como nuestro muro, nuestros amigos, etc., aunque con la posibilidad de configurarlo para que la experiencia sea totalmente diferente.

Paper es principalmente una herramienta para mantenernos informados. El usuario puede elegir el contenido que prefiere, bajo la categoría de “secciones” similar a las características de un periódico digital.

Pero también es posible seleccionar como filtro las historias específicas que publica un amigo en Facebook, o en medios de comunicación, o el de grandes editores, figuras públicas o cualquier otro emergente creador de contenido.

Paper también nos permite compartir información propia, gracias a un compositor visual que muestra una vista previa de cómo nuestro mensaje se verá cuando sea recibido por otros usuarios.

SOLO PARA iOS

Aunque Facebook no ha mencionado ningún plan inmediato para lanzar su nueva aplicación a otros sistemas operativos, como Android, de Google, o Windows de Microsoft, se espera que la rapidez de esta acción dependa del éxito del App entre los usuarios del iPhone.

Video: