Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

BlackBerry presentó nuevos teléfonos y transformación de imagen

Redacción Zona Líder

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció este miércoles en Nueva York que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano de dos nuevos "smartphones", el Z10 y el Q10.

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, ha confirmado que la compañía pasa a llamarse Blackberry. Durante la presentación del nuevo sistema operativo móvil de la compañía y de los terminales Blackberry que incluirán el nuevo BB10, Heins ha confirmado el cambio de marca para la compañía canadiense.

"Una marca. Una promesa", así ha anunciado el CEO de la compañía el cambio de nombre de la compañía. La compañía canadiense ha decidido renovar su marcar, adoptando el que hasta el momento era el nombre de sus 'smartphones', por el que la mayoría de los usuarios reconocen a la empresa

En este evento, la compañía canadiense ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado. Junto con estas novedades, Heins ha sorprendido a todos los asistentes asegurando que la compañía pasa a llamarse Blackberry.

Heins ha presentado los dos primeros 'smartphones' con BlackBerry 10. Se trata de los modelos BlackBerry Z10, teléfono de pantalla táctil, y el BlackBerry Q10, modelo que conserva el teclado Qwerty tradicional de los equipos de la compañía canadiense.

Research in Motion, que ahora pasa a llamarse BlackBerry 10, ha presentado su nuevo y esperado sistema operativo. La compañía pretende reconquistar el terreno perdido y ha rediseñado por completo su sistema operativo, que cuenta con un nuevo diseño y funcionalidades especiales como Flow.

Para estrenar el nuevo sistema BlackBerry 10 la compañía ha creado dos nuevos 'smartphones'. El primero de ellos es el BlackBerry Z10, un teléfono que renuncia al teclado físico tradicional de la marca canadiense.

El BlackBerry Z10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con 356 puntos por pulgadas.

Aunque BlackBerry ha apostado por las pantallas táctiles, la compañía no se ha olvidado de los gustos de sus usuarios tradicionales. De hecho, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha reconocido que todavía hay "muchos amantes de los teclados físicos". Por ello, la compañía ha presentado BlackBerry Q10, un 'smartphone' con teclado Qwerty y el nuevo sistema operativo móvil.

Video: