Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

BlackBerry 10 llegará al mercado el próximo 30 de enero de 2013

Redacción Zona Líder

Research in Motion (RIM) ha confirmado que el 30 de enero realizará la presentación oficial de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10. La compañía ha asegurado que presentarán dos nuevas terminales que acompañarán a BlackBerry 10 en su estreno.

BlackBerry 10 es la gran apuesta de RIM para volver a conseguir una posición destacada en el mercado de los dispositivos móviles. La compañía ha atravesado meses difíciles, en lo que ha visto como su cuota de mercado se desplomaba y no podía competir con la de otros fabricantes como Apple o Samsung. Estos problemas han generado importantes cambios en la dirección de la compañía y en su organización. Sin embargo, desde RIM esperan que con BlackBerry 10 su situación mejore.

El nuevo sistema operativo ha estado en desarrollo durante los últimos meses, en los que RIM se ha visto obligada a retrasar su lanzamiento hasta 2013. La compañía había especificado que el sistema se estrenaría en el primer trimestre del próximo año y ha cumplido su palabra. Desde RIM ya han puesto fecha a dicho estreno, que se producirá en el primer mes del próximo año.

En concreto BlackBerry 10 se estrenará el 30 de enero de 2013. RIM ha explicado que celebrará un evento mundial, que se realizará de forma simultánea en varios países, en el que se producirá la presentación oficial de la versión final de BlackBerry 10.

Lo cierto es que la compañía en los últimos meses ha ido adelantando detalles de BlackBerry 10 y ya se conocen parte de sus características, pero se espera que el 30 de enero se den a conocer sus posibilidades definitivas.

Junto al estreno de BlackBerry 10, RIM ha confirmado que se presentarán dos nuevos dispositivos móviles, los dos primeros 'smartphones' que saldrán al mercado con BlackBerry 10.

Por el momento RIM solo ha explicado que estos terminales contarán con herramientas de BB10 como Flow o BlackBerry Balance, pero ha comentado que "su disponibilidad y especificaciones se anunciarán en el evento". Pese al silencio sobre las características de los terminales, se espera al menos un dispositivo con pantalla táctil y otro con teclado Qwerty.

Desde RIM han destacado que este nuevo sistema pretende ofrecer "una experiencia de computación móvil verdaderamente única". Según el CEO de RIM, Thorsten Heins, su equipo de desarrollo "ha estado trabajando sin descanso para ofrecer innovadoras características", que se integrarán en una experiencia de usuario que promete ser "diferente" respecto a cualquier teléfono inteligente actual.

Video: