Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ante el aumento de smartphones preparan nueva tecnología de 5G

Redacción Zona Líder

El imparable ascenso del smartphone como herramienta de la vida diaria está rompiendo los cálculos más conservadores sobre el avance de las nuevas tecnologías de acceso a Internet.

Rahim Tafazolli, director del Institute for Communication Systems de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, aseguró a la BBC que caminamos hacia un futuro en el que será posible tener una conexión de datos inalámbrica a 800 gigas por segundo, cien veces más rápida que las conexiones en 5G que se están probando en la actualidad.

Pero esa tecnología primeriza de 5G debe estar antes de tiempo, ya que la solicitud de datos que requerirá a escala global la masa de smartphones existente no podrá ser asumida por la actual tecnología 4G.

Esta es la tesis que sostiene Sara Mazur, directora de Ericsson Research, que asegura al canal británico que la conexión 4G no puede soportar la demanda de conectividad que se estima habrá en poco más de un lustro, porque no fue diseñada para hacerlo.

"Antes se decía que en 2020 habría en todo el mundo 50 mil millones de dispositivos con conexión a internet, ahora se cree que esa cifra se queda corta", señala Mazur.

Existe por ello una carrera entre las empresas para lograr una nueva tecnología 5G que pueda satisfacer la demanda esperada, y que además sea más ordenada que la actual, para ofrecer más capacidad.

La sociedad conectada que permitirá la llegada del 5G que auguran los expertos está a la vuelta de la esquina, en el lapso de los próximos 5 años.

Tal y como recoge la información de BBC, se piensa que llegará con la explosión de las ciudades inteligentes, las carreteras inteligentes, los ciudadanos conectados hasta con su ropa, el empleo de robots para cirugías a distancia y una difusión en general del llamado internet de las cosas (IoT, Internet of Things).