Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Advierten científicos que 2014 sería el año más caluroso de la historia

Redacción Zona Líder

Nuevos datos recabados por científicos Nuevos datos revelan que debido a las condiciones climatológicas provocadas por el fenómeno de El Niño, el 2014 podría ser el año más caluroso en la historia del planeta.

El Niño es el nombre que los climatólogos dan al calentamiento de las temperaturas de la superficie en el Océano Pacífico tropical y de hecho el ciclo de El Niño y La Niña representan la mayor fuente mundial de variabilidad climática año con año.

Los estudios revelan también que durante el invierno que inicia en 2014 y concluye en 2015, se podrían presentar fuertes tormentas invernales en el noreste de Estados Unidos y a lo largo de la costa de California y parte de Baja California.

Además se pronostican condiciones anormalmente secas en el sureste de Asia y Australia, incendios forestales en Indonesia y la reducción de la disponibilidad de energía hidroeléctrica en las Filipinas, una posible reducción en el monzón de la India, reducciones de pesca frente a la costa de Perú, un aumento de las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, así como un menor número de ciclones tropicales en el Atlántico y en el sudeste de Asia, y más en Japón y Corea.

NOVIEMBRE DE 2013 EL MAS CALUROSO

Este otoño se ha vivido el mes de noviembre más caluroso del registro histórico desde 1880, con temperaturas de 0.78 grados por encima de la media del siglo XX en tierra y océanos, según datos de la agencia meteorológica estadounidense (NOAA).

Tomando como referencia las temperaturas terrestres, noviembre fue el segundo mes más caluroso de la historia en términos generales.

Casi todas las regiones del planeta registraron más calor que en años anteriores, con algunas excepciones como parte de Norteamérica, algunas zonas de la Antártida, el norte de Australia y el sudoeste de Groenlandia.

En Rusia, en cambio, se alcanzaron temperaturas de hasta 8 grados por encima de la media, algo inédito desde que se tienen mediciones.