Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aclaran científicos el avistamiento de un meteorito en la región

Redacción Zona Líder

La noche de este miércoles miles de personas aseguran haber visto un destello en el cielo similar al de un meteorito, los reportes coinciden en diversas ciudades de Baja California, California y Arizona.

Segón un reporte del Servicio Meteorológico de Estados Unidos el fenómeno puede deberse a una lluvia de meteoros conocida como las Táuridas del Sur.

Dichos fragmentos están formados por desechos provenientes del Cometa Encke, el cual orbita alrededor del sol en periodos de tres años.

Las Táuridas deben su nombre a la constelación de Tauro, donde consiguen ser más visbles desde La Tierra.

Este fenómeno, es conocido también como "meteoritos de Halloween" por la época del año en el que tiene lugar, y deben parte de su existencia a la fuerza de la gravedad que ejercen algunos planteas, en especial Júpiter, que contribuyen a la fragmentación de los propios residuos y del cometa.

En ciudades como Mexicali, Tijuana, San Diego, Los Angeles, San Francisco y Yuma, entre otras, se reportaron avistamientos los cuales generaron una gran catidad de rumores a través de las redes sociales.

Incluso al correo electrónico y cuentas de Facebook y Twitter de www.zonalider.com llegaron varios mensajes de personas que preguntaban qué era lo que se había visto resplandecer en el cielo.

Cabe mencionar que en febrero de este año en California se presentó un evento similar de objetos resplandecientes en el cielo.

PROXIMA SEMANA POSIBLES AVISTAMIENTOS

A pesar de que el suceso dio para muchas fantasías, la aparición de estos cuerpos celestes está previamente documentado por los científicos, tanto así que entre el 11, 12 y 13 de noviembre se espera la lluvia de meteoros conocida como las Táuridas del Norte, la cual podrá observarse en esta región fronteriza de Baja California.

A continuación compartimos un video en donde supuestamente se observa el fenómeno ocurrido la noche de este miércoles, sin que esté confirmada aún la veracidad de la imagen.

Video: