Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Acertijo matemático provoca acalorado debate en Facebook

Redacción Zona Líder

Los acertijos y problemas lógicos son muy populares en Facebook y cada cierto tiempo aparece alguno que, pese a su sencillez, termina capturando el interés de miles de personas en dicha red social.

El último de estos casos fue publicado por un usuario llamado Randall Jones hace 10 días y ha generado millonesa de comentarios en Facebook.

La asombrosa cifra habla de un enorme interés y está muy cerca de una publicación que hace unos años buscaba romper un récord de participación.

En apariencia se trata de un simple problema de lógica matemática, pero ha sido motivo de debates acalorados que parecen no tener fin.

Si te animas a resolverlo, antes debemos advertirte de que existen dos soluciones válidas para llegar a su resultado correcto. Es decir, el problema cuenta con dos lógicas distintas, que pueden conducir a buen puerto y resolver el acertijo.

Claro que los resultados, dependiendo del procedimiento escogido, varían entre sí. Este motivo explica las discusiones que se han generado en las redes sociales.

¿Estás dispuesto a afrontar el desafío? Todo depende de qué camino escojas... Si buscas el resultado combinando las líneas e ignorando los signos "+" e "=" del problema, llegarás a una conclusión.

Pero si decides respetar el signo igual y asignas el signo de "+" a alguna operación que sea compatible con las tres primeras líneas de la prueba, el número final será otro. ¿Preparado? Tu tiempo comienza a correr...