Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Viven mexicalenses entre garrapatas y ante el acecho de la Rickettsiosis

Redacción Zona Líder

Debido al grave riesgo que representa la garrapata café, transmisora de la rickettsiosis, para la población mexicalense, la Secretaría de Salud ha iniciado estudios entomológicos en diversas zonas de la ciudad con la finalidad de prevenir y evitar la propagación de este padecimiento que ya ha causado varias muertes en la capital del Estado.

La investigación, realizada a través del programa de Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, se llevó en 7 manzanas de la Colonia Valle de las Misiones, donde se exploraron 23 viviendas.

En 18 de estas casas se encontró la presencia de perros, de los cuales el 14% tenían garrapatas.

Sobre el tema, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Tolento Hernández, comentó que en las viviendas sujetas a revisión se encontraron garrapatas en las paredes, el piso interior, exterior, y el patio frontal de las casas.

Por lo que se ha procedido a realizar fumigaciones en 151 casas y desparasitaciones a 71 perros, protegiendo a 215 habitantes de la colonia.

El funcionario estatal, indicó que además, se han visitado 190 casas de las cuales únicamente se rociaron con deltametrina (piretroide) 50 viviendas, ya que 78 de ellas estaban cerradas, 52 deshabitadas y en 10 viviendas los dueños fueron renuentes a estos servicios.

Tolento hernández agregó que el personal de la dependencia continuará realizado estos estudios y acciones en colonias que por su historial han presentado casos de rickettsiosis en humanos.

Además, exhortó a los mexicalenses para que se coordinen con sus vecinos y mantengan limpio su entorno familiar, evitando así que sus mascotas puedan ser portadoras de estos peligrosos parásitos.