Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Vienen más tormentas eléctricas hacia Mexicali en los siguientes días

Redacción Zona Líder

Ante el pronóstico de tormentas eléctricas en Mexicali durante este fin de semana, el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, René Rosado emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

El sistema de tormentas eléctricas podría extenderse hasta el 31 de agosto, mientras que la probabilidad de lluvias se contempla a partir del sábado y domingo, con 60% de humedad en el ambiente y un ligero descenso de temperatura.

Durante la tormenta eléctrica se recomienda buscar un refugio bajo techo, así como alejarse de objetos que puedan caer como cables eléctricos, letreros luminosos o espectaculares dada la velocidad del viento pronosticado.

En caso de manejar al momento de la tormenta eléctrica, los conductores deben de mantener una distancia apropiada entre el resto de los vehículos, respectar los límites de velocidad, así como encender las luces de la unidad ante la falta de visibilidad ocasionada por las tolvaneras.

El Secretario Técnico recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier incidente al teléfono de emergencia 066, mientras que dependencias como servicios públicos, obras públicas, bomberos y grupos de rescate permanecerán activos ante los acontecimientos climatológicos.

ATIENDE C4 LLAMADAS DE EMERGENCIA POR TORMENTAS Y VIENTOS

Un total de 126 llamadas al número de emergencia 066 se recibieron entre la tarde-noche de ayer reportando incidentes relacionados con la tormenta registrada en la capital del Estado, en donde una vez más se estableció total coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad pública, de rescate y de atención médica.

En punto de las 17:00 horas, personal de Protección Civil estableció contacto con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que a su vez se alertara a todas las corporaciones por el pronóstico del aumento considerable en la velocidad del viento combinado con polvo, a lo cual se le denomina como Tolvanera.

De inmediato se dio aviso a las autoridades para que estuvieran alerta en la atención de emergencias ciudadanas, al igual que en C4 se reforzó con personal para la atención de las llamadas que dieran aviso sobre cualquier percance.

Desglose de llamadas atendidas en la línea de emergencias 066:

Apoyo a la ciudadanía (Trasladados a albergues y vehículos varados): 36

Accidentes de tránsito: 32

Cables al piso: 19

Corto circuito: 14

Caída de árbol: 11

Caída de poste: 7

Inundaciones: 2

Explosión de transformador: 2

Volcadura: 1

Derrumbes: 1

Caída de Barda: 1