Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Vendían armas de fuego por Facebook a menores en Mexicali

Redacción Zona Líder

La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a dos sujetos quienes a través de Facebook contactaron a un menor al cual citaron en el estacionamiento de la plaza comercial Nuevo Mexicali con la intención de venderle un arma de fuego.

Tras recibir una denuncia ciudadana sobre venta de armas de fuego en esta red social, que supuestamente realizaba un sujeto identificado con el nombre de César Salvador, elemento de la PEP investigaron los hechos.

Dicho sujeto se puso en contacto con un menor de 15 años a quien le ofreció un arma de fuego calibre 38 especial a cambio de dinero en efectivo, por lo que al contar con la información los agentes se trasladaron a la citada plaza comercial con la intención de interceptar al individuo.

Al filo de las 14:00 horas de este miércoles los oficiales observaron a dos sujetos quienes deambulaban en actitud sospechosa en el estacionamiento y uno de ellos coincidía con los datos obtenidos previamente.

César Salvador Ayala, de 24 años, fue sometido a una revisión corporal encontrándole un arma de fuego calibre 38 especial, abastecida con tres tiros, mientras que su acompañante se identificó como Gilberto Soto Castro, de 20 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva hace un exhorto a los padres de familia para que estén pendientes de los contactos que tienen sus hijos a través de las diversas redes sociales como Facebook o Twitter, que son las más comunes.

Cabe señalar que los delitos cibernéticos pueden reportarse a través del número de denuncia anónima 089.