Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Utiliza Marina del Pilar discurso de AMLO contra empresarios y seguridad

Redacción Zona Líder

Luego de un fin de semana trágico en Estados Unidos por diversos tiroteos en donde fallecieron mexicanos, y en Mexicali, donde este domingo se presentara también un incidente fatal, la alcaldesa electa de Mexicali, la morenista Marina del Pilar, causó extrañeza en redes sociales este lunes al politizar el tema de la seguridad aludiendo a la actual administración municipal y exhibiendo a los empresarios locales por un supuesto silencio sobre la inseguridad.

La alcaldesa electa publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Durante el mes de Julio se triplicaron los homicidios en Mexicali, el promedio de 10 paso a 24. La madrugada de hoy entraron a “robar” a una casa de la Col. Hidalgo, quitándole la vida a una persona con 57 puñaladas. Además, según un estudio realizado por la empresa Explora, nuestra ciudad es la que reporta la mayor cifra negra en todo el Estado.

¿Esa es la Ciudad segura que tanto nos presumen? Y los empresarios, no los escucho!!

Notablemente inexperta en el manejo de un tema tan sensible como la seguridad pública y planteando una interpretación política y errónea de la incidencia delictiva en la ciudad, Marina del Pilar parece adelantar que su trienio será una copia al carbón de la actitud que ha tomado el Presidente López Obrador, quien reiteradamente ante cuestionamientos de cualquier tipo, acusa actuaciones del pasado y realiza expresiones que denostan al empresariado mexicano.

La alcaldesa electa de Morena utilizó el asesinato de una persona en la colonia Hidalgo, de nombre Víctor Arturo Zapien López de 54 años, quien fue apuñalado en múltiples ocasiones por sujetos que presuntamente ingresaron a su domicilio para robar.

Las expresiones causaron molestia entre las autoridades municipales y estatales de seguridad, y en un buena parte de los empresarios mexicalenses, quienes manifestaron que solicitarían una aclaración a Marina del Pilar por sus expresiones.