Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Unen esfuerzos empresarios y ciudadanos en contra del 16% de IVA

Redacción Zona Líder

Con el fin de informar de una manera más completa a los ciudadanos sobre cómo afectará el aumento del IVA en sus bolsillos, y con ello, crear un frente común con la sociedad para ampararse contra esta medida, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali y la asociación civil Mexicali está de pie, estrecharon sus lazos de colaboración.

El coordinador del CCE de Mexicali, licenciado Joaquín Ramírez Chacón, se reunió con la directiva de la referida asociación civil, conformada por Liliana Álvarez, Ana Lorena Moreno Garay y Pedro Romero, con el fin de colaborar y dar mayor información al respecto los efectos económicos del incremento al IVA del 11% al 16%.

Para lo anterior, el sector empresarial ha ofrecido sus instalaciones a los miembros de la asociación, así como la capacitación por parte de sus colaboradores, que son expertos en temas económicos, con el fin de que los integrantes de la organización civil puedan replicar estos conocimientos a un mayor número de personas.

También se informó, que las oficinas del CCE de Mexicali, son el centro de recepción del proceso de amparo contra el incremento del IVA, en donde se concentrará toda esta documentación, para posteriormente enviarla a la ciudad de Tijuana.

Ramírez Chacón felicitó a los integrantes de este movimiento de carácter social, por su activismo en defensa de los mexicalenses, ya que el incremento del IVA es un asunto que no solamente compete al sector empresarial, sino también a la clase trabajadora y sociedad en general.

Por lo anterior, el dirigente empresarial conminó a los integrantes de la asociación civil, a que se contacten con organismos similares de las entidades fronterizas, para que ellos a su vez se pongan en comunicación con los CCE´s de sus respectivos Municipios y con ello, se logre hacer un movimiento más fuerte.