Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ubica la PEP trailer con media tonelada de marihuana en Mexicali

Redacción Zona Líder

Durante la tarde del martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Mexicali, localizaron al interior de un tráiler cerca de media tonelada de marihuana, la cual estaba oculta en el piso de la caja del vehículo de carga.

Los hechos se presentaron una vez que la empresa de revisión Baja solicitó el apoyo de las autoridades para revisar un tracto-camión marca International, modelo 1994, que se encontraba en sus instalaciones.

Al llamado, acudieron varios elementos de la PEP y de la Unidad Canina K9, por lo que llegar al lugar se entrevistaron con el chofer quien se identificó como José Esteban “N”, de 42 años, trabajador de una empresa de transportes

Esta persona mencionó que recogió el tráiler, pero al inspeccionar la caja notó diversas anomalías tanto en el piso como en las paredes lo que le hizo sospechar que algo ilícito podría está oculto en la unidad.

Un oficial de la PEP con la ayuda de la agente “Vela” K9 supervisó el interior de la caja marcando con una señal positiva en varias ocasiones, motivo por el que procedieron a levantar el triplay del piso donde encontraron 51 paquetes envueltos en cinta adhesiva de diversos colores.

Al revisar el interior de los paquetes se percataron que contenían hierba verde y seca con las características similares a la marihuana la cual arrojó un peso aproximado de 461 kilos 34 gramos.

La droga incautada equivale a 922 mil 680 dosis del enervante que dejaron de circular en las calles.

La droga y el chofer fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes en cuanto a la empresa de transporte y el origen de la droga.