Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Transmitirán por televisión impacto de Boeing 727 en la Laguna Salada

Redacción Zona Líder

Mexicali se proyectará internacionalmente a través del programa "Curiosity", que se transmitirá este domingo 7 de octubre a las 6:00 de la tarde hora del Pacífico a través de "Discovery Channel", con el episodio correspondiente al aterrizaje de un Boeing 727, filmado en la Laguna Salada, el pasado mes de abril.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, destacó que lo anterior es una de las producciones más importantes realizadas en Baja California en el periodo correspondiente al V informe del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en que esta industria generó una derrama económica de 23 millones 594 mil dólares, gracias a la realización de 84 producciones fílmicas.

Detalló que este proyecto televisivo, en el que además participó la cadena "Nat Geo" y que contó con el apoyo del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Mexicali a través del COTUCO y demás dependencias, así como de autoridades federales, incluyendo la SEMARNAT, PROFEPA, SCT, Policía Federal Preventiva, Aduana y el INAMI.

Además sirvió para la realización de diversos experimentos científicos, con la participación de importantes universidades e institutos de investigación internacionales, que permitirán no sólo conocer los efectos que tiene un accidente aéreo, sino además aplicar mejoras en las aeronaves para la seguridad de los pasajeros, lo que ayudará a salvar vidas.

La producción dejó una importante derrama económica en la entidad región, al haberse contratado diversos servicios tales como alimentación, hospedaje, renta de equipo, grúas, transporte, personal técnico y de apoyo.

"Y por supuesto el valor publicitario que derivará de esta transmisión al difundirse el sitio en que se produjo este episodio, lo que ayuda a posicionar aún más a Baja California como un destino ideal para la realización de producciones fílmicas", puntualizó el Secretario de Turismo del Estado.

Entre los detalles técnicos de esta filmación se encuentra la utilización de aviones guías desde los cuales se dirigió la aeronave vía control remoto una vez que los pilotos se lanzaron en paracaídas, la grabación con 49 cámaras dentro y fuera de la nave, incluyendo 12 puntos en tierra, así como la inclusión de muñecos tipo "dummies" con sensores integrados para registrar los efectos del accidente.

El programa "Curiosity se transmite en los países de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, para posteriormente retransmitirse en diversos países del mundo, en diferentes idiomas. No obstante, este episodio podrá captarse en México, a través de los sistemas de entretenimiento satelital.

Video: