Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tragedia en el Valle de Mexicali: Fuego consume Asilo de Ancianos

Redacción Zona Líder

La madrugada de este martes una tragedia se presentó en el ejido Queretaro, en el valle de Mexicali, al incendiarse un asilo de ancianos y dejando hasta el momento la cifra de 17 personas fallecidas tras el siniestro.

Siendo las 03:55 horas de este martes se reportó a través de la línea de emergencias 066, un incendio en el Asilo de Ancianos "Hermoso Atardecer", acudiendo de inmediato elementos de la Policía Municipal y de Bomberos.

Para sofocar las llamas se requirió la presencia de 5 maquinas extintoras y 4 ambulancias, trasladándose en ese momento a cuatro personas al Hospital General de Mexicali.

Al reporte más reciente, 23 adultos mayores rescatados del incendio, fueron trasladados por las autoridades al asilo del DIF Municipal ubicado en el ejido Janitzio.

Entre ellos se encuentran: Guillermo Luna Jauregui; Nicolás Calles; Josefina Camacho; Blanca García Sánchez; Vicenta García Sánchez; Yolanda Pérez González; Salvador Ríos González; Norma Mendoza Estrada; María de la Luz Piña Santos; Ma. Elizabeth Satarain León, Cosme Satarain León; Concepción Esqueda González; José Basilio Bartolo; Manuel Dávila Camacho; Alejandro Peña Haro; Benjamín Villegas Ortega; Vicente Duarte Mendoza; Roberto Sánchez Guerrero; Eligio Mendoza; Benjamín Bajo; Tomás Barajas Sánchez; Mario Esparza Talavera; y Marcelino Rubio.

Hasta el momento continúa el peritaje para determinar la causa del incendio, sin embargo, toma fuerza la posibilidad de que haya sido provocado de manera intencional.

Cabe mencionar, que el asilo siniestrado es administrado por la Asociación Civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar A.C.

Al lugar se trasladaron el Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa y el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien lamentó los hechos y señaló que lo ocurrido enluta a Mexicali y a Baja California.

"He girado instrucciones para que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y todas las instancias que correspondan canalicen todos los esfuerzos necesarios para atender la situación de los afectados y sus familias", comentó el mandatario.

Aseveró que a través de la PGJE, se estarán llevando las investigaciones correspondientes con la finalidad de determinar, con base en los peritajes especializados, lo más pronto posible la causa o causas de este suceso y en su caso deslindar responsabilidades.

INFORMACION EN DESARROLLO.....