Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

A tomar precauciones: Cerrarán crucero de Palaco y bulevar Carranza

Redacción Zona Líder

Las obras de ampliación y modernización del Corredor Industrial Palaco siguen avanzando, por ello, será necesario realizar el cierre parcial del crucero con bulevar Venustiano Carranza a partir del próximo domingo 3 de febrero, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez.

Explicó que en este punto se estarán realizando labores de introducción y conexión del drenaje pluvial, razón por la cual se tendrán que realizar excavaciones de hasta 2 metros de profundidad.

“La introducción de todo el sistema pluvial en el Corredor Palaco es una de las principales acciones que llevamos a cabo, pues mucho del deterioro de la vialidad era consecuencia de los encharcamientos e inundaciones parciales en época de lluvias. Esto no puede seguir pasando, ahora que estamos reconstruyendo totalmente el Corredor y haciendo una gran inversión en asfalto y concreto de buena calidad,” expresó el titular de SIDUE.

Destacó que la introducción del sistema pluvial beneficia a industrias y comercio de la zona, además de las colonias aledañas.

De igual forma los principales cruceros del Corredor Palaco son construidos de concreto hidráulico. Esto para darle mayor durabilidad y prevenir ondulaciones en la superficie, donde tiene mayor carga y fricción.

Informó que a fin de realizar todas estas obras, el crucero permanecerá cerrado hasta el 02 de marzo. Expuso que se conservará el tránsito normal sobre el corredor Palaco en ambos sentidos, pero no se contará con salida o entrada al corredor desde Venustiano Carranza, parte sur.

“Les estamos pidiendo a quienes acostumbran usar la vialidad Venustiano Carranza, el tramo de la carretera a San Felipe hacia el corredor Palaco, que utilicen otras vías como la calzada Robledo Industrial que si tendrá salida al corredor Palaco. Pueden hacerlo a través de las calles Piñón, avenida Manzanilla y del Oro, mismas que conectan con bulevar Robledo,” explicó.

La obra de modernización y ampliación del corredor Industrial Palaco consiste en la ampliación a tres carriles por sentido de la vialidad, cruces y losas de frenado a base de concreto hidráulico, instalación del sistema pluvial y dos carriles centrales exclusivos para el uso de transporte público.

“Es una de las obras más importantes que estamos realizando en el Estado, es compleja, pero fue un compromiso del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, para dignificar la principal zona industrial de Mexicali y uno de sus accesos, por ello se están invirtiendo más de 240 millones de pesos en esta obra,” destacó Carlos Flores.

Mencionó es una obra integral que impulsará la competitividad de la capital del Estado en respuesta a las demandas de los bajacalifornianos que con su dinero exigen mejores vialidades y desarrollo en su ciudad.