Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Todo listo para Debate de Candidatos en Coparmex Mexicali

Redacción Zona Líder

Sera el próximo martes 8 de mayo cuando los candidatos al Senado expresen sus propuestas en el debate que ha organizado el Centro Empresarial de Mexicali.

Guillermo Galván Sariñana, Presidente de Coparmex manifestó que se invitó a los partidos políticos para el Debate de propuestas entre candidatos a Senadores “para todos los partidos con fórmula registrada sin excepción”.

Recalcó que “la fecha ya está puesta donde los temas que se les pedirá desarrollen son los referentes a las Reformas fiscal, laboral, política, y educativa, así como Seguridad pública y justicia, corrupción e impunidad, Transparencia y rendición de cuentas, y un rubro de Desarrollo económico y empleo”.

El líder empresarial expresó que “La democracia es un ejercicio que se debe aprender y a la vez es un proceso que se madura a la medida que se relaciona con la participación de todos los actores de la sociedad, en ese sentido la participación ciudadana dentro de los procesos electorales los hace más equitativos y trasparentes”.

Refirió que el debate iniciará a las 7:45 de la mañana, y desde las 7:30 se hará el sorteo de orden de participación de los candidatos. Se tiene contemplado realizar cinco rondas con un minuto de réplica por cada candidato, llegando a un máximo de 20 minutos total por ronda.

Este evento que se realizará en el salón Misiones del Hotel Crowne Plaza contempla que al cierre los candidatos firman un acuerdo con sus compromisos vertidos en el debate el cual sirva de marco de referencia para darle seguimiento de ser electos gobernantes.

Coparmex espera que por medio de este debate político se establezca una vía de comunicación entre los candidatos y la ciudadanía, ya que se propicia la exposición y discusión de los temas que implica un interés común, esto culmina o trae como consecuencia que después de que el ciudadano ha analizado y estudiado las respuestas de los candidatos, mediante este u otros mecanismos culmine en el acto de emitir su voto, plenamente justificado y razonado.

Los interesados en escuchar las propuestas de los diversos candidatos al Senado, podrán adquirir por 250 pesos sus invitaciones para el desayuno en las oficinas de Coparmex ubicadas en Lázaro Cárdenas 1815 Col Zacatecas, o bien llamando al 557 5223.