Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tendrá Mexicali nuevo circuito vial en este 2012

Redacción Zona Líder

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) avanza en la creación de lo que será un nuevo eje vial para la ciudad, con el bulevar Manuel Gómez Morín Poniente y la nueva vialidad Cristóbal Colón Poniente.

El Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vásquez, explicó que se trabaja simultáneamente en ambas obras las cuales aportarán nuevas vías primarias a una zona que careció de ellas durante años a la espera de su desarrollo.

“El bulevar Gómez Morín Poniente comunicará la prolongación de Lázaro Cárdenas hasta la línea internacional, pasando por colonias como Huertas de la Progreso, Sindicalista, Palmar de Orizaba, Haciendas de Orizaba, Los Olivos, Misión San Diego de Alcalá, Misión San Ignacio, Luis Donaldo Colosio, Colonia Mayos, entre otras.

Ahí, se conectará con la Vialidad Cristóbal Colón Poniente, que beneficia también a un numeroso grupo de Colonias como Fronteriza, Oscar Garzón, colonia Lucerna, Eligio Esquivel; Santa Clara, Pueblo Nuevo, Orizaba, y muchas más,” destacó el funcionario estatal.

Explicó que con esta nueva interconexión, los habitantes de estas comunidades podrán trasladarse de forma ágil hacia la zona del Río Nuevo y a Centro Cívico, y mediante el nuevo Puente Reforma, que el Gobierno del Estado está por concluir, se conectarán a la Garita Mexicali I, al Centro Histórico de la Ciudad y hacia la parte Oriente de Mexicali. Además, estas vialidades les facilitarán el acceso a nuevos servicios, como rutas de transporte público.

“Seguramente con estas obras veremos como estas comunidades alcanzarán mayor desarrollo con nuevos comercios, lo que significa mayor empleo en la zona y el acceso a más bienes y servicios cercanos. Adicionalmente, los predios en estas colonias elevarán su plusvalía,” dijo Carlos Flores.

Explicó que actualmente se trabaja en la primera etapa del bulevar Gómez Morín Poniente, desde Lázaro Cárdenas hasta la Carretera a Santa Isabel, obra que a la fecha tiene un avance del 56% y se prevé terminar a finales del mes de junio próximo.

La segunda etapa del bulevar, desde la calle Oaxaca hasta Colón Poniente, se licitará en este mes de mayo, incluyendo lo que será un cruce con el Dren Internacional que se encuentra en la zona.

En cuanto a la vialidad Cristóbal Colón Poniente, Carlos Flores explicó que se encuentra en su etapa final, habiéndose concluido ya desde la Calle Novena hasta su conexión con la Calle Salina Cruz y hacia el nuevo Puente Reforma.

“Actualmente llevamos a cabo la tercera etapa, desde la Calle Novena hasta lo que será el cruce con Gómez Morín Poniente. Esperamos estar terminando esta parte en Agosto de este año,” expuso.

En total, destacó que en la vialidad Colón Poniente se han invertido cerca de 50 millones de pesos, mientras que en la primera etapa del Bulevar Gómez Morín Poniente se invierten 38.2 millones de pesos.

Carlos Flores subrayó que tales inversiones son congruentes con la visión del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien ha privilegiado la creación de infraestructura como estrategia para impulsar la economía y el empleo en todo el Estado.