Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Temas de interés para el estado en junta nacional de Coparmex

Redacción Zona Líder

Coparmex Mexicali estará presente en las Juntas Nacionales del organismo, participando principalmente en la Comisión de Asuntos fronterizos, externó Ramiro paz Hernández.

El Presidente del Centro Empresarial de Mexicali comentó que serán los próximos 20, 21 y 22 de marzo en la Ciudad de México dichas reuniones, en donde se seguirá impulsando entre en la agenda nacional el tema de un IVA diferenciado en la frontera.

En la Comisión Nacional de Asuntos fronterizos se abordará la situación actual de implementación de la Zona Económica Estratégica en la frontera norte a cargo de Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

Además en el encuentro nacional “estaremos en reuniones con nuestro Presidente Nacional Juan Pablo Castañón Castañón, y en la comida con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso.

Recordó que en este marco seguirá solicitando políticas públicas que fomenten la competitividad, y un tema inherente a la competitividad en la frontera es el IVA que California y Arizona cobra un poco más del 8% por el mismo concepto, mientras que Baja California paga el 11%. “Esto significa un deterioro en la capacidad de compra de la población en general”.

En la palestra nacional se habla de aumentos al IVA y que en la reforma Fiscal se homologue el IVA fronterizo con el resto del país a un 17%. La postura de coparmex es de ir por una Reforma Hacendaria que implicaría no aumentar impuestos y sí regular el gasto público, destacó el líder empresarial.

Paz Hernández aprovechó para informar, que se sentía muy congratulado del reciente nombramiento del ex presidente de Coparmex Ensenada Armando León Ptanik como presidente de la recién creada federación Baja California conformada por los centros empresariales de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

“Otro nombramiento que llena de orgullo a Coparmex Mexicali es el de Jonathan Díaz Castro como Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos”. Estos nombramientos se suman a los de Guillermo Galván Sariñana al frente de la Comisión de Energía; y de Gustavo De Hoyos Walther como Secretario nacional.