Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Supervisan autoridades obra del Canal 4 de abril en el valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de constatar los avances en la construcción del Canal 4 de abril y de la zona de riego de los módulos 10, 11, y 12 del valle de Mexicali, este lunes se realizó un recorrido por las principales obras en proceso, informó el jefe del Distrito de Riego 014 Jesús Flores López.

El funcionario federal explicó a los ahí presentes, que la inversión a la fecha ha sido de 620 millones de pesos, con aportaciones cien por ciento federales y que se está a la espera de más recursos, para seguir con los trabajos.

También se informó que se tiene programado iniciar próximamente con los cruces de carretera y vías del ferrocarril, lo que generará un mayor movimiento de obra.

El recorrido estuvo encabezado por funcionarios de la Conagua, el secretario de Fomento Agropecuario Antonio Rodríguez Hernández, los diputados Gregorio Carranza y Benjamín Castillo así como un grupo de agricultores de la zona.

Se visitó el lugar donde inicia el canal 4 de abril, se constataron los avances de la construcción del represo que servirá para alimentar el caudal. Posteriormente se realizó recorrido por la sección del canal donde se pudo apreciar los trabajos de armado de terracerías, bordos y sifones.

Asimismo se llegó a una área donde se trabaja en la instalación del concreto y la geomembrana, que servirá para evitar las filtraciones del canal al subsuelo, lo que dará mayor estabilidad a la estructura.

Flores López recordó que debido a los compromisos contraídos con los agricultores de los módulos 10,11 y 12, desde la dirección general de Conagua en la ciudad de México, hace unos días se recibieron 300 millones de pesos, que se utilizaron para acelerar los trabajos que se llevan a cabo desde principios de año.

Por último el Jefe del Distrito de riego 014 Conagua comentó que a nivel central esta reasignando recursos a los estados donde se tienen obras prioritarias como es el caso de Baja California, por lo que existe la confianza de que antes determinar la presente administración federal, se tenga un significativo avance presupuestal.