Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Supervisa Gobernador Osuna modernización de bulevar Gómez Morín

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de comprobar los avances en materia de infraestructura, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, recorrió periférico Manuel Gómez Morín, una de las principales obras de vialidad en la ciudad de Mexicali.

Acompañado de Carlos Flores Vásquez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), el mandatario estatal visitó el punto donde se llevan a cabo los trabajos y enfatizó que el objetivo de estas labores es brindar más seguridad a la ciudadanía y agilizar los tiempos de traslado de casi 350 mil personas que viven en la zona oriente de Mexicali, así como beneficiar a la industria y el comercio.

Con una inversión de 59 millones de pesos y una longitud de 3.18 kilómetros, la vialidad Manuel Gómez Morín, comprende el tramo de la calzada Cetys a bulevar Lázaro Cárdenas.

En esta zona se construyen 3 carriles de circulación y acotamiento en ambos sentidos, losa de frenado de concreto en los cruceros principales, instalación de alumbrado público, alcantarillado pluvial y trabajos de jardinería, además de la limpieza del dren el cual quedará en el centro de la vialidad como una laguna pluvial.

El Secretario de SIDUE informó que esta obra lleva más del 40% de avance. “No contemplamos aun afectaciones al tránsito vehicular. Estaremos oportunamente informando cuando iniciemos obras sobre la vialidad y poniendo a disposición las rutas alternas.”

Carlos Flores agregó que actualmente mantienen pláticas con el concesionario del puente peatonal para su ampliación.

“Los casi 40 mil autos que transitan diariamente por Gómez Morín Oriente lo hacen en una vialidad muy estrecha, de solo 2 carriles por sentido sin acotamientos con unas barreras de concreto separándolos, lo que es peligroso e inseguro. Los carriles existentes están deteriorados por eso es urgente lograr su ampliación y modernización,” finalizó Flores Vásquez.