Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Supervisa Gobernador Osuna Millán importantes obras para Mexicali

Redacción Zona Líder

El Gobernador de Estado, José Guadalupe Osuna Millán, realizó este miércoles un recorrido para supervisar el avance de diversos trabajos de infraestructura en la capital del Estado.

El primer punto fue la modernización del bulevar Manuel Gómez Morín, donde el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez, explicó el avance de los trabajos, que consisten en la ampliación de la vialidad a tres carriles de circulación por sentido con acotamientos laterales en una longitud total de 3.18 kilómetros, desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la calzada CETYS.

El Gobernador Osuna Millán constató la correcta operación de la primera etapa, desde Lázaro Cárdenas hasta Calzada Independencia, que fue abierta a la circulación hace algunas semanas. De igual forma anunció que la próxima semana será abierta una nueva sección de la vialidad ampliada, desde el cruce con calzada Independencia hasta el parque Industrial CPA, conocido como Siglo XXI.

Carlos Flores puntualizó que la ampliación busca mejorar las condiciones generales de traslado y seguridad, pues anteriormente sólo contaba con 2 carriles de circulación por sentido y no contaba con acotamientos.

El segundo punto del recorrido fue la nueva Clínica Periférica de ISSTECALI, que se construye en el fraccionamiento Villa del Rey de esta ciudad, con el objetivo de apoyar en la atención de más de 26 mil derechohabientes de esta ciudad en las especialidades de ginecología, pediatría y medicina interna.

Del mismo modo, informó que esta clínica permitirá despresurizar las consultas y mejorar los servicios que actualmente se otorgan en el Hospital Mexicali de ISSSTECALI, localizado en el Centro Cívico.

El Director de ISSSTECALI, Luis Alfonso Vizcarra Quiñones, explicó que al momento la construcción presenta un avance del 65% y se espera que las nuevas instalaciones queden listas en el mes de agosto de este mismo año.

En la última parte de su recorrido, el Gobernador Osuna Millán, se trasladó al nuevo edificio del Colegio de Bachilleres de Baja California, localizado sobre la vialidad Río Nuevo, entre calzada Castellón y bulevar Héctor Terán Terán.

El Secretario Carlos Flores explicó que se cuenta con un avance del 90% en la construcción de los tres nuevos edificios para aulas y talleres, donde actualmente se realizan conexiones eléctricas e hidro sanitarias. Las obras también incluyeron un aplaza de acceso, forestación y estacionamientos.

El Director del Colegio de Bachilleres de Baja California, Raúl Alemán Salazar, informó que se iniciará con su equipamiento a fin de que los alumnos del COBACH Plantel Baja California puedan empezar su siguiente siglo escolar estrenando estas nuevas instalaciones en agosto próximo.

Finalmente, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán manifestó que se continuará con un intenso ritmo de trabajo en materia de infraestructura y equipamiento para llevar a buen término todos los proyectos emprendidos por el Gobierno Estatal.