Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Superó San Felipe expectativas de turismo con más de 66 mil visitantes

Redacción Zona Líder

Según el reporte proporcionado por la autoridades municipales, el puerto de San Felipe recibió más de 66 mil visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa, reportó el Director de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega.

En este sentido, el Director de COTUCO, Christian Ibarra, señaló que con estos datos se superó la afluencia de vacacionistas en un 10%, en comparación con el año pasado.

Lamentablemente debido a la imprudencia u omisión de cuidado por parte de algunos viajeros, se presentaron 5 fallecimientos en accidentes registrados entre el jueves y la tarde de este sábado pasado.

Monreal Noriega informó que el accidente registrado a las 18 horas del sábado en la parte alta de las dunas, se presentó cuando un hombre de 40 años conducía una cuatrimoto la cual se impactó contra un vehículo, resultando con traumatismo craneoencefálico.

La persona fue estabilizada en el lugar y trasladada vía aérea al Hospital General de Mexicali, donde falleció a causa de un paro cardio respiratorio.

Los otro cuatro fallecimientos se presentaron durante un accidente vehícular el jueves pasado, en la carretera Mexicali-San Felipe a la altura del kilometro 158, donde un vehículo tipo Hummer sufrió una ponchadura e invadió el carril contrario para impactarse de frente con un vehículo Tacoma.

En cuanto al operativo realizado en el Malecón y vialidades de San Felipe, Alejandro Monreal comentó que se pudo inhibir la proliferación de conductas delictivas, un ejemplo, según refirió, es que durante todo el operativo desde el miércoles pasado sólo se presentaron 105 arrestos, cantidad que en otros años era diaria.

Informó además que ante el regreso de los vacacionistas este domingo, se implementó el Operativo Carrusel en la carretera con patrullas que salieron cada media hora para regular la velocidad hasta normalizar la circulación.

DAN REPORTE POR AREAS

La Jefa de Jueces Calificadores, Maritza Beatriz Lugo Ibarra, informó que se presentaron durante el sábado a 26 personas. De estos, 6 fueron por ingerir bebidas alcohólicas, 14 infracciones de tránsito y 5 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El Capitán David Pérez Romero, Director de Bomberos, informó que aumentaron los casos de piquetes de mantarraya, atendiendo durante el sábado a 17 personas.

Aprovechó para agradecer el apoyo de los Cuerpos de Rescate como Bravo 10, Brigadas del Sol y Aguiluchos, quienes de manera desinteresada trabajaron en todo momento por la seguridad de los vacacionistas y proporcionaron auxilio.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos se informó que en total desde el miércoles se recogieron 590 toneladas de basura del área del Malecón. Se realizó barrido manual en 32.5 kilómetros, se retiraron 340 metros cúbicos de escombro y se emplearon 4,250 horas/hombre para atender las necesidades de limpieza y servicios.

El Director del Deporte y Cultura Física, David Rojas Rojas, informó que las áreas instaladas en el Malecón para la práctica de futbol, voleibol y basquetbol contaron con la participación durante el sábado de 826 personas, dando un total durante el fin de semana de 1,700 participantes.

El área de Servicios Médicos Municipales detalló que se realizaron durante el sábado 97 consultas, atendiendo 3 fracturas, 5 esguinces, 4 suturas y realizando 12 traslados locales por parte de la Cruz Roja.

De manera oficial termina el Operativo de Semana Santa en el Puerto de San Felipe, pero la Policía Municipal y Bomberos mantienen acciones específicas para asegurar el regreso de los vacacionistas a la ciudad.