Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Sujeto acosa a estudiantes mujeres en la UABC central de Mexicali

Redacción Zona Líder

La mañana de este miércoles una persona no identificada acosó verbalmente a estudiantes de la UABC para luego huir del campus central en Mexicali y abordar un vehículo oficial del periódico La Voz de la Frontera.

Los hechos reportados a través de redes sociales por Ricardo González, una de las personas que fueron testigos y que además confrontaron al acosador, relatan que alrededor de las 11:40 de la mañana, una persona acosaba verbal y físicamente a una alumna que se disponía a tomar el transporte urbano en el paradero ubicado frene a Plaza Cimarrón, sobre bulevar Benito Juárez.

Al ser confrontado por jóvenes en el lugar, el individuo que vestía gorra azul, así como camisa, short y tenis en gris, intentó acosar a otra estudiante, por lo cual fue seguido durante varios minutos hasta que abordó un vehículo tipo pick up del periódico La Voz de la Frontera.

Al respecto, La Voz de la Frontera emitió un comunicado en donde se deslinda de los hechos al señalar que la persona que subió a su unidad no trabaja para la empresa, y agrega que uno de los trabajadores de La Voz aceptó trasladar al acosador de un punto a otro de la ciudad.

La empresa periodística apuntó que dicho acto va en contra de su reglamento interno e indica que aplicarán sanciones, aunque no especificó cuáles serían, ni si su trabajador conocía al acosador par haber aceptado darle "raite" de una manera aparentemente tan sencilla.

El comunicado de La Voz dice que lamentan el acto de acoso en contra de estudiantes universitarias, pero no proporciona detalles sobre si aportarán mayores datos para que se presente una denuncia formal en contra de quien resulte responsable.

Por parte de la UABC al momento no se ha emitido alguna postura sobre los hechos.

La recomendación para toda la población es que en caso de presenciar alguna situación sospechosa se reporte de inmediato a través del teléfono de emergencias 911.