Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Soriana y el PRI se deslindan de Tarjetas a cambio de votos

Redacción Zona Líder

Tras el escándalo por los tumultos en Soriana ante las compras de pánico de personas que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, la cadena se deslindó de las tarjetas precargadas.

La cadena de supermercados Soriana rechazó haber emitido centenares de tarjetas cada una con crédito de 100 pesos o más y en beneficio de los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI),

En un comunicado, Soriana señaló que "las tarjetas que diversos medios de comunicación han mostrado, mismas que contienen la imagen de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) pertenecen a un programa de beneficios que busca fidelizar al cliente a través de ofrecer descuentos y promociones especiales al trabajador por realizar sus compras en nuestras tiendas de autoservicio".

Agregó que el programa a favor de los trabajadores de la CTM se encuentra en funcionamiento desde mayo del 2010.

Son "absolutamente falsas" las acusaciones sobre ser una nueva modalidad de entrega de despensas a favor del PRI, asegurando que a dichos plásticos sólo se les pueden acumular puntos de su programa de lealtad, no dinero, aseguró la cadena de autoservicio.

"Son absolutamente falsas las declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación, ya que estas tarjetas únicamente otorgan descuentos y puntos de nuestro programa de lealtad y en ningún momento se les ha depositado dinero", apuntó.

Cabe recordar que antes de que fueran las elecciones, la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, denunció la circulación de tarjetas prepagadas de Soriana con mil pesos cada una, que portaban el logotipo de la CTM.

PRI se deslinda de tarjetas

“Nosotros no hemos repartido ninguna tarjeta y no vamos a morder el anzuelo”, aseguró ayer el PRI ante la cascada de testimonios sobre la compra de votos en el estado de México y en el Distrito Federal por la vía de monederos en la cadena Soriana.

“Ni el comité de campaña de Enrique Peña Nieto ni el PRI tienen relación con esas tarjetas, ¡por Dios!”, indicó el vocero del tricolor, Eduardo Sánchez, quien aseguró que son imputaciones falsas.

Asimismo, reiteró de que la existencia de un programa de apoyo a la economía familiar del gobierno del estado de México “suscrito ante notario”.

CLAUSURAN TIENDA DE SORIANA POR NO TENER MEDIDAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

Este martes, el Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno del Distrito Federal (Invea-DF) informó que la tienda de autoservicio Soriana, ubicado en la colonia Juan Escutia, perímetro de Iztapalapa, fue sancionada debido a que carece de medidas óptimas en materia de protección civil.

Coincide que fue esa tienda, señala la revista Proceso, donde acudieron cientos de personas a gastar el dinero depositado en las tarjetas electrónicas, mismas que les fueron entregados por supuestos dirigentes del PRI durante la campaña electoral. Aunque las personas se han quejado de que sus tarjetas no tuvieron el saldo prometido -1,000 o 1,500 pesos- y, por el contrario, apenas tienen saldo de 100 o 200 pesos.

El caso de los monederos electrónicos se suma al caso Monex, aunque el grupo financiero afirmó, a través de un comunicado hace varias semanas, que está dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar su supuesta participación en la entrega de dinero a militantes PRI a través de tarjetas de ese banco

Con información de Proceso.

Video: