Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Solo 30% del comercio ambulante ha renovado permisos

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de dar orden al comercio ambulante en el Municipio el XX Ayuntamiento invita a las personas que se dedican a esta actividad a renovar supermiso.

El Jefe del Departamento de Comercio Ambulante informó que hasta el momento sólo el 30% del padrón de vendedores ha cumplido con este importante trámite, por lo que se pide a quienes faltan realizarlo.

Especificó que hay permisos mensuales, anuales y para mercados sobre ruedas, los cuales expide la dependencia municipal a su cargo en las instalaciones ubicadas en los locales17 y 18 “A” del Centro Comercial Plaza Fiesta en Centro Cívico obien para mayor información pueden comunicarse al teléfono 553 46 15.

Las multas por ejercer el comercio ambulante de manera irregular van desde uno hasta los 50 salarios mínimos, dependiendo de la infracción al Reglamento del Ejercicio de Comercio.

“Le solicitamos a los vendedores que no se dejen sorprender por lideres o inspectores falsos que piden cuotas para poder seguir trabajando, el único lugar que otorga el permiso es el Departamento de Comercio Ambulante del Gobierno Municipal”,comentó.

Todos los inspectores cuentan con un gafete que los identifica como tal y en caso de cualquier anomalía pueden ser reportados ante la Sindicatura Municipal, indicó.

El servidor público,especificó que los permisos no se pueden vender, rentarse o traspasarse, ya que el XX Ayuntamiento los expide a los solicitantes, luego de haber cumplido conlos requisitos correspondientes.